Este lunes parte un nuevo proceso de recolección de sangre en el Hospital de Cauquenes

Los donantes interesados en participar de esta campaña que se desarrollará entre el lunes 25 y jueves 28 de octubre, deben inscribirse, ya sea por vía telefónica o a través de las redes sociales de la Casa del Donante.

Este lunes parte una nueva campaña de recolección de sangre en el Hospital Base de Cauquenes, a cargo de La Casa del Donante del Maule. Se desarrollará los días 25, 26, 27 y 28 de octubre de octubre en el Auditórium del recinto asistencial cauquenino, entre las 10:30 y las 14:30 horas.

Los donantes interesados pueden inscribirse en el Laboratorio del Hospital de Cauquenes, de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas, al teléfono 73-2567397; o también a través de las redes sociales de la Casa del Donante Maule.

El Tecnólogo Médico, Sylvio Aravena, encargado de la Unidad de Medicina Transfusional del recinto asistencial cauquenino, indicó que «la donación de sangre es un acto voluntario y altruista, (lo que) quiere decir que es ayudar a otro, sin recibir nada a cambio. La organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como eslogan -en este momento- que donar sangre es ayuda a que el mundo siga latiendo. Es la invitación que quiero hacerte; si tienes más de 18 años y pesas más de 50 kilos, te invito a que puedas asistir a las colectas móviles que se realizan en el Hospital Base de Cauquenes cada cierto tiempo o bien puedas asistir a la casa del donante en Talca o a las diferentes colectas que se realizan en la región».

Por su parte, El Dr. Pablo Garrido, médico asesor de la Unidad Medicina Transfusional, señaló que «cuando uno dona sangre, está aportando o contribuyendo a la solución y al tratamiento de pacientes que por distintas motivos han requerido de la transfusión de glóbulos rojos u otros hemoderibados y que permiten ayudar a qué salven sus vidas».

Por: Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: