Con éxito concluyó jornadas de donación de sangre en el Hospital de Cauquenes

Desde el 18 y hasta el 21 de este mes, funcionarios de la Casa del Donante de Talca acudieron al Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, con el fin de realizar extracciones de sangre por parte de donantes altruistas de la comuna y del resto de la Provincia. Al cabo de las cuatro jornadas se lograron 64 donaciones efectivas.

Este período de recolección de sangre se realizó bajo el lema “La Colecta on Tour ‘21”, la que igualmente estuvo presente durante las semanas previas en las comunas de Pencahue y Constitución.

Sobre esta actividad, Francisco Pino, tecnólogo médico de la Casa del Donante, destacó la “gran afluencia de público, donde se atendió a más de 15 personas por día y quienes vivieron a donar conocían los requisitos, puesto que ya están acostumbrados a donar”.

Agregó Francisco Pino que “considerando las personas que fueron rechazadas, cerca de 80 personas en total se acercaron a donar, más personas adicionales que a través de las redes sociales se comunicaron con nosotros, donde quedaron donantes pendientes para una próxima oportunidad”.

Respecto a la cantidad total de sangre recolectada durante esos días en el Auditórium de nuestra Institución es la siguiente:

Lunes 18: 14 donantes efectivos
Martes 19: 18 donantes efectivos
Miércoles 20: 16 donantes efectivos
Jueves 21: 16 donantes efectivos

Total recabado por la Casa del Donante: 64 donantes efectivos.

Por parte del Hospital de Cauquenes y de la Casa del Donante de Talca agradecemos de manera pública a quienes vinieron a colaborar aportando con su sangre, pues por cada persona que entregó sangre se puede salvar la vida de hasta cinco pacientes que lo requieran.

Se avisará oportunamente cuando nuevamente haya un período de donación en el hospital, para quienes quieran aportar con dar vida a sus semejantes.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: