En Hospital de #Cauquenes concluyó nuevo proceso de recolección de sangre

Durante los días lunes 19 al jueves 22 de junio, personal de la Casa de Donante de Sangre Maule realizaron una nueva jornada de recolección de sangre en el Hospital de Cauquenes.

Esta iniciativa se realizó en el Auditórium del principal centro de salud de la Provincia de Cauquenes, contó con las debidas medidas de seguridad debido a la actual pandemia de COVID-19, en donde concurrieron alrededor de 60 de donantes altruistas que fueron atendidos por funcionarios provenientes de la ciudad de Talca.

Caroline Cerda, Tecnóloga Médica de la Casa del Donante, evaluó de manera positiva la actividad realizada durante esta semana. “Tuvimos buena acogida por parte de los donantes, aunque igualmente esperábamos un poquito más de llegada pues tuvimos varios donantes agendados, pero no todos concurrieron. Pero igual nos vamos contentos, siempre con todas las donaciones nos vamos satisfechos”, señaló la profesional de la Casa del Donante.

Por parte del Hospital de Cauquenes y de la Casa del Donante de Talca agradecemos de manera pública a quienes vinieron a colaborar aportando con su sangre, pues por cada persona que entregó sangre se puede salvar la vida de hasta cinco pacientes que lo requieran.

Se avisará oportunamente cuando nuevamente haya un período de donación en el hospital, para quienes quieran aportar con dar vida a sus semejantes.

Por: Jorge Rodríguez Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: