Lanzan campaña presidencial de Yasna Provoste en la Región del Maule

Del acto de lanzamiento de la candidata presidencial en el Maule participaron autoridades regionales y nacionales de las colectividades que apoyan a Provoste, indicando que el despliegue territorial se hará por las 30 comunas de la región.

Este fin de semana se realizó el lanzamiento de campaña de la candidata presidencial por Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste Campillay en la región del Maule.

La actividad realizada en la sede regional del Partido Socialista en Talca, fue liderada por la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, y contó con la participación de la presidenta del Senado, Ximena Rincón, el senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde, el diputado por Maule Norte, Alexis Sepúlveda, y un centenar de personas de diversos sectores políticos y del mundo independiente provenientes de distintas comunas de la región.

A la jornada también concurrieron los candidatos a diputado por el distrito 17 María Elena Villagrán, Carlos Soto y Gerardo Muñoz, y candidatos a consejeros regionales de las 4 provincias del Maule, como Teresa Brito, Cinthia Muñoz, Patricio Dominguez, Román Pavez, Roberto Silva, José Luis Álvarez y José Araya.

Según informó el secretario ejecutivo del comando, el presidente regional del Partido Socialista, Lorenzo Martínez, el despliegue territorial abarcará las 30 comunas del Maule, llegando a cada rincón de la región con militantes y voluntarios independientes que lleven el mensaje y el Programa de Gobierno de Yasna Provoste por más dignidad, democracia e igualdad por todo el Maule.

“Hoy iniciamos campaña por una mujer de provincia, de pueblo y de una familia de esfuerzo como la mayoría de nosotros. Reconocemos en Yasna Provoste una enorme trayectoria dedicada al servicio público, como profesora y Ministra de Educación a favor de los más desposeídos terminando con el lucro en la educación, lo que le costó ser perseguida, y porque creemos en un proyecto colectivo de cambios, con diálogo y gobernabilidad, por transformaciones por más igualdad con la primera mujer de origen indígena Presidenta de Chile”, señaló el dirigente regional.

La actividad que ésta semana comienza a replicarse en el resto de las comunas, busca generar unidad y participación de los diversos liderazgos locales que respaldan a Yasna Provoste y así lograr un importante resultado electoral que la ponga en la segunda vuelta presidencial. En ese sentido es que ya se han conformado comandos comunales en San Javier, San Clemente, Linares, Molina, y otras comunas de la región, con la coordinación de alcaldes y concejales y la participación de la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: