Tricel ratificó la candidatura a diputada de Consuelo Veloso por Maule Sur

Tanto la candidata cauquenina, como el resto de aspirantes maulinos al Congreso por Apruebo Dignidad, no pudieron ser inscritos exitosamente -en su momento-, debido a que el sistema del Servel no permitió a los partidos del pacto que no estaban constituidos en la región, declarar dichas candidaturas.

Después de algunas semanas de incertidumbre el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) terminó por dar la razón a las colectividades políticas que desde el primer día acusaron que el sistema informático del Servicio Electoral (Servel) presentó errores, careciendo de algunas funcionalidades.

De esta manera, fueron cerca de 90 candidaturas de Apruebo Dignidad -entre ellas todas las de la Región del Maule- las que el Servel deberá inscribir en el registro de candidatos de las próximas elecciones parlamentarias, dejando sin efecto las resoluciones que hasta ayer les impedían estar en la papeleta.

Al respecto, Consuelo Veloso, candidata a diputada de Revolución Democrática (RD) por las provincia de Linares y Cauquenes, indicó: “El Tribunal Calificador de Elecciones afirma, tal como señalamos nosotros, que nuestras candidaturas si fueron inscritas en el tiempo y en la forma, no obstante, por un error de la plataforma de Servel no pudieron concluir de la manera que esperábamos”.

Y es que a juicio del Tricel, quedó demostrado “que en el proceso de declaración de candidaturas, el sistema informático puesto a disposición por parte del Servicio Electoral, contiene falencias que no podían ser solucionadas en forma directa por los usuarios de la plataforma, sino que únicamente podían ser enmendadas mediante la intervención directa del propio Servicio”, lo que redundó en el impedimiento de la declaración exitosa de sus candidaturas por parte de los reclamantes.

Tras esta determinación, las listas parlamentarias de Apruebo Dignidad en el Maule, así como en todo el país, quedan absolutamente habilitadas en este proceso con miras a las elecciones de noviembre próximo. “Vamos a competir para ofrecer una alternativa a la forma en que se ha gobernado en los últimos 30 años”, aseguró la candidata a diputada Consuelo Veloso.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: