Municipalidad de Cauquenes suspendió actividades dieciocheras

Fue la propia alcaldesa Rodríguez quien a través de un vídeo dio a conocer las razones por las cuales se tomó la determinación y que está referido al alto número de casos de Covid-19 que presenta la comuna de Cauquenes.

Producto del preocupante aumento de casos de Covid-19 que se registran en la comuna de Cauquenes, este martes fue la alcaldesa, Nery Rodríguez Domínguez, quien confirmó la suspensión de las actividades de fiestas patrias, como la feria costumbrista que estaba en proceso de organización y que se celebraría este fin de semana.

“Ante el alarmante aumento de casos de Covid 19 en nuestra comuna, que nos ha llevado a ser la primera comuna en contagios de la región, superando con creces incluso a comunas más populosas como Talca o Curicó, es que el día de ayer en la tarde, solicité una reunión a la que diligentemente asistió la Seremi de SALUD, Dra. Marlenne Durán y en la que estuvo presente también la encargada de fiscalización de nuestra comuna, la directora de Salud municipal y el administrador municipal”, dijo la primera autoridad comunal.

La alcaldesa indicó que en la reunión conversaron sobre las medidas necesarias para frenar los contagios. “Como primera medida solicité un aumento de la fiscalización, especialmente de fiestas clandestinas, ante lo que la autoridad fiscalizadora hizo un llamado a denunciar anónimamente al teléfono +56 9 724 633 83, además indicar que quienes sean sorprendidos en esas acciones perderán su pase de movilidad, lo que restringirá su libre tránsito y presencia en otras actividades sociales en las que es necesario este pase”, dijo.

La jefa comunal, indicó -además- que en la reunión la Seremi dio a conocer su resolución 001630 del 13 de septiembre de 2021, dónde indica el “traslado obligatorio de los casos positivos y contactos estrechos de la comuna de Cauquenes a residencias sanitarias, en este momento presentes en Pelluhue y Linares. Con uso de la fuerza pública si fuese necesario”.

La finalidad de la decisión tomada por la autoridad es “frenar la movilidad ante este aumento de casos”, ante lo cual se decidió suspender la Feria Costumbrista, que se preparaba para este fin de sema, para evitar -así- el riesgo de contagios a raíz de estas actividades.

La primera autoridad de la comuna -finalmente- llamó a la población a mantener los cuidados necesarios, a celebrar en casa y a “evitar el contacto con otros núcleos familiares, recordando que este virus es en muchos casos asintomáticos y podemos estar abriendo las puertas no sólo a nuestros amigos. Familiares y conocidos, si no también a este virus que tanto sufrimiento y muerte ha dejado en nuestro país y nuestra comuna”, finalizó la alcaldesa.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: