En #Cauquenes recuperan joyas robadas y detienen a un sujeto

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Cauquenes, tras efectuar diversas diligencias, con previa coordinación con el Ministerio Público, lograron detener a una persona quien mantenía en su poder las joyas robadas.

El robo ocurrió en un domicilio de Cauquenes, en donde un antisocila sustrajo una caja fuerte en cuyo interior los dueños de casa guardaban diferentes joyas y dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en extranjera.

La víctima, tras percatarse de la situación, interpuso una denuncia ante la Policía de Investigaciones de la comuna. Es de esta manera que los detectives efectuaron las primeras diligencias, previa coordinación con el fiscal de turno, para dar con el paradero de las especies robadas.

Tras el desarrollo de algunas indagaciones, se logró establecer la identidad de un joven, de 21 años años de edad, con domicilio en la misma comuna de Cauquenes, quien estaría involucrado en el hecho.

Con esa información, los oficiales investigadores se acercaron al domicilio del joven, tomando contacto con el presunto imputado, el que al enterarse de la presencia policial, autorizó una entrada y registro al inmueble.

Luego de una inspección, los detectives encontraron diversas joyas de plata, las que fueron incautadas y posteriormente reconocidas por su legítimo dueño. El hombre de 21 años, en tanto, fue detenido por el delito de receptación.

El desarrollo de la situación fue informada al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido pasara a control de detención durante la mañana de este jueves en el Juzgado de Garantía de Cauquenes, mientras que se determinó que las especies fueran restituidas a su legítimo dueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: