#Cauquenes: En sector rural de San Pedro de Armengol impulsan capacitación en telar María

Las capacitaciones de fabricación de prendas se ejecutarán con el apoyo del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Favorecer las relaciones sociales y el trabajo en equipo, además de utilizarlo como terapia emocional para enfrentar la pandemia por COVID-19, son algunos de los motivos de trasfondo por los que se comenzará a desarrollar la confección y producción de productos como mantas, ponchos o cojines con telar maría.

“Fortalecimiento de nuestras raíces en pandemia”, tendrá como temática principal tejer mediante telar maría creaciones como ponchos y chalecos con lana natural de oveja, además de crear futuros diseños que representen en cada detalle la esencia del sector.

En tanto, el vocero regional (s) de Gobierno, Pablo Sepúlveda, dio a conocer la importancia de iniciativas que potencien el desarrollo interno de las organizaciones, así como también los conocimientos futuros de sus integrantes. “En este proyecto se siente la esencia y el amor con el que realizan cada una de sus creaciones. Por lo que ver cómo toman la lana, la hilan y luego la tejen para obtener prendas de calidad, nos llena de orgullo. Hemos visto cómo a través del Fondo de Fortalecimiento lograron obtener los recursos para fomentar las capacitaciones y esperamos que se desarrollen de la mejor manera: cultivando nuestras raíces y con sentido de identidad local”, señaló.

De esta manera, entre lanas e hilos, se desarrollará la iniciativa local financiada a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el cual en su versión 2021 otorgó recursos a organizaciones sociales a nivel regional y que en esta ocasión beneficiará en su totalidad a 21 socias de la organización.

Desde la delegación presidencial provincial de Cauquenes, Francisco Ruíz, agregó que “vemos con orgullo como ellos llevan por segundo año recibiendo estos Fondos de Fortalecimiento, trabajando por lo que es el taller de hilado y tejido, obviamente rescatando nuestras tradiciones. Aquí hombres y mujeres tejen y muestran lo que es la integración y equidad de género”.

Asimismo, se busca que las integrantes adquieran a través de los nuevos conocimientos, herramientas para generar futuros ingresos. Así lo indicó Patricia del Carmen Espinoza, presidenta del multitaller del Comité Agrícola, quien agregó que “esta vez nosotros vamos para allá, para hacer ponchos, para hacer chalecos, para hacer infinidades de trabajos a nivel de la simple lana natural de oveja. Entonces las metas de nosotros son altas, estamos iniciando, entonces, eso es lo que nos ha entregado este proyecto. La partida a las metas que nosotros queremos llegar”, indicó.

Por: Marcela Parra Salazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: