Delegado Prieto informó sobre extensión del IFE Universal y nuevo subsidio al Trabajo

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegará hasta el mes de diciembre. Adicionalmente, se creó el Ingreso Laboral de Emergencia para incentivar la creación de empleos formales.

En horas de la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, para asegurar recursos en los hogares chilenos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Asimismo, se incentivará la creación de empleos formales, mediante el Ingreso Laboral de Emergencia.

El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, detalló que, dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100%. En ese sentido, sostuvo que las medidas buscan fortalecer la red de protección social para hacer frente al Coronavirus.

“Estamos muy contentos porque nuestras familias maulinas tendrán ingresos asegurados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Sin duda, como Gobierno, estamos trabajando fuertemente por fortalecer la Red de Protección Social y así disminuir los efectos de la pandemia, que afectó económicamente a muchos hogares”, dijo el delegado presidencial regional.

Subsidio al trabajo

La autoridad política agregó que “también quienes tengan empleo formal, podrán recibir un subsidio. Destacar que este IFE Laboral se pagará directamente al trabajador y se sumará al salario que ellos obtengan. Es por ello que esperamos incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, especialmente, para mujeres”.

Sobre lo anterior, las mujeres, quienes han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo, el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil. En el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales.

Por último, se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, ayudando así al reemprendimiento de 200 mil microempresarios.

Por: Anaís Duque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: