IFE Laboral: Autoridades maulinas llaman a postular al beneficio

El delegado presidencial regional, visitó a los primeros trabajadores que recibirán el aporte e informó a la ciudadanía sobre los requisitos para obtener el beneficio.

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, explicó los principales requisitos para obtener el aporte estatal. En primera instancia, enfatizó que el IFE Universal y Laboral son compatibles, por lo que si alguien es beneficiario y desea también recibir el Subsidio al Trabajo, podrá postular sin ningún problema.

“Somos una región eminentemente agrícola, donde necesitamos reactivar económicamente nuestra región y sobre todo, incentivar a que las personas vuelvan a trabajar. Este es el ejemplo más claro con este ingreso al trabajo que se está anunciando, ya que en los próximos meses se vienen temporadas agrícolas muy fuertes donde necesitamos que la gente vuelva a trabajar” dijo el delegado Prieto.

Requisitos

En tanto, Alejandra Harrison, directora regional del Sence, detalló que los nuevos trabajadores que tienen contrato a partir del 1 de agosto recibirán el IFE Laboral por cuatro meses hasta diciembre, por un porcentaje de hasta 250 mil pesos de acuerdo a la categoría que pertenezca. “Existen dos segmentos de trabajadores que se van a ver beneficiados, los que ya tienen el subsidio al nuevo empleo y ya han recibido sus primeras cargas del subsidio, las que son mujeres 60 mil pesos y los que son varones 50 mil pesos”.

Agregó que “en el mes de septiembre recibirán un incremento que llegará hasta los 200 mil pesos mensuales o 250 mil pesos mensuales dependiendo del sueldo, ya que es un incremento del 50% del ingreso mínimo mensual o 60%, dependiendo si es discapacitado, mujer o si es un joven hombre de hasta 23 años, recibe un incremento del 60% de su renta bruta. Además hoy día se incorpora el segmento de trabajadores de 55 años hacia arriba”.

Por su parte, Francisca Calquín, seremi (s) del Trabajo, invitó a la ciudadanía que cumpla los requisitos mencionados a postular en la página web http://www.subsidioalempleo.cl. “Como Gobierno es sumamente importante fomentar e incentivar el trabajo formal dentro de las empresas y para los trabajadores. Esto es en directa ayuda para los trabajadores y las familias que cuenten con un trabajo formal y estable, ya que también eso implica algunos otros beneficios internos dentro de lo que se considera un contrato del trabajo bajo Código del Trabajo”.

Beneficiarios

A su vez, Carlos Nogueira, gerente general y socio de la compañía cuyo rubro son los servicios de alimentación, aseo industrial y hotelería, destacó que esperan incrementar la cantidad de beneficiados. “Sin duda el valor es inmenso. Nuestra preocupación fue muy alta durante meses anteriores dado a lo que se nos viene en esta época de cosecha. Trabajamos en una región donde se requiere una alta demanda de mano de obra y sin duda, esto es una ayuda inmensa”.

Joaquín Bravo, quien es administrador de casinos, será uno de los primeros favorecidos con el aporte. En ese sentido, destacó que es una ayuda relevante, dado el contexto actual por la pandemia. “En lo personal, que tengamos un ingreso extra al que nos genera el trabajar es bastante atractivo y beneficioso, más en la época en la que estamos que es bastante complejo. Se recibió de buena manera. Yo era beneficiario del sistema antiguo, así que con esta actualización automática estoy bastante contento”, concluyó.

Por: Anaís Duque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: