Hasta este lunes 2, los pescadores artesanales podrán postular al Bono Alivio Pymes

Al igual como sucedió con las ferias libres, los trabajadores del mar también podrán acceder a este beneficio, según destacaron el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, y el seremi de Economía, Matías Pinochet.

Hasta el lunes 2 de agosto, los pescadores artesanales pueden postular al Bono Alivio Pyme, mediante un trámite simplificado, que habilita para acceder al bono a los boteros y pequeños armadores que se encuentren en el Registro de la Pesca Artesanal.

“Los armadores son muy importantes en la pesca artesanal maulina y este bono es para ellos de mucha ayuda porque es un sector que también ha sido muy afectado por la pandemia. El plazo para postular vence este lunes y esperamos que puedan acceder a él la mayor cantidad de armadores de la región”, señaló el DRP Prieto.

Por su parte, el seremi de Economía, Matías Pinochet, destacó que “es muy importante que puedan acceder, porque ellos también son una pyme que producen día a día y realizan un gran esfuerzo en la extracción del producto alimenticio del mar. Es muy importante que se hayan agregado a este bono y puedan acceder como pyme. Ya que, le va a ser de mucha ayuda”.

Cómo postular

Para acceder a este beneficio, hay que ingresar a la página del SII, en la sección Beneficios Mypes / Bono Alivio Mypes.

Importante destacar que, para lo anterior, deben cumplir ciertos requisitos, como tener inicio de actividades en primera categoría correspondiente al tonelaje de Registro Grueso de las embarcaciones, en los últimos tres años.

En caso de deuda, debe comprometer en pago de la misma ante Impuestos Internos y no será descontada del bono.

Por: Pablo Jansana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: