Pescadores artesanales de #Pelluhue y #Curanipe vuelven a tomarse la ruta M-50

Tripulantes, mariscadores de orilla y buzos de Pelluhue y Curanipe, este lunes levantaron la voz al señalar que era injusto que los dueños de las embarcaciones, que son los que tienen inicio de actividades, optaran a un bono de un millón de pesos, y no ellos. Lo hicieron justo el último día de la convocatoria a postular al denominado “Bono Alivio”, ahora el movimiento se extiende entre los pescadores artesanales de todo el país.

En la madrugada de este miércoles, nuevamente la ruta M-50 que conecta con Chanco y Constitución, fue tomada por pescadores artesanales de Pelluhue y Curanipe a la altura de El Corte, en donde levantaron barricadas.

Es que desde comienzos de semana que los hombres de mar de nuestra provincia están movilizados por el denominado “Bono Alivio” otorgado por el Gobierno, pero que contempla sólo a aquellos con inicio de actividades, denominados armadores, que en la práctica son los dueños de las embarcaciones, excluyendo a tripulantes de embarcaciones, mariscadores de orilla y buzos.

El lunes, los pescadores ya sostuvieron reuniones con autoridades regionales como la Gobernadora Cristina Bravo y el Delegado Presidencial en el Maule, Juan Eduardo Prieto, e -incluso- se comunicaron con el ministro de Economía, Lucas Palacios, el que se habría comprometido con tenerles una respuesta hoy. A la espera de esos pronunciamientos los pescadores continúan sus movilizaciones, las que ya no solo se reducen a la Provincia de Cauquenes, sino que al resto de la zona costera de la Región del Maule y del país.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: