#Parral: Bebé nacio a bordo de un bus

En plena Ruta 5 una mujer embarazada, que viajaba en un transporte de pasajeros, presentó contracciones y comenzó el trabajo de parto asistida por personal de salud que iban como pasajeros en la misma máquina.

Un viaje inolvidable tuvieron los pasajeros de un bus de la empresa Ríos que venía con itinerario desde la ciudad de Temuco con destino Santiago, pues fueron testigos de un nacimiento en plena ruta 5 a la altura de Parral.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del viernes, momento en que una pasajera embarazada que viajaba junto a dos niños comenzó a sentir contracciones, las que se fueron intensificando, lo que decantó en labores de parto, teniendo que ser atendida al interior del medio de transporte por personal de salud que viajaba en el mismo bus.

Mientras ello ocurría el auxiliar de la máquina coordinaba con carabineros la emergencia, para posibilitar que la mujer fuera trasladada hasta un centro asistencial. Es así como los efectivos de la policía uniformada escoltaron al vehículo de transporte de pasajeros hasta Parral.

A eso de las 2:00 A.M., nació la bebé que pesó casi tres kilos, ya en la comuna maulina fue personal de Urgencias del Hospital San José de Parral quienes se hicieron cargo del procedimiento médico, trasladando a la madre y a sus hijos hasta las dependencias del recinto asistencial, en donde pasaron la noche. Paralelo a ello familiares de la madre, viajaban a Parral para hacerse cargo de los otros menores.

Una anécdota inolvidable, que tuvo un final feliz, tras un operativo conjunto entre el personal del bus, Carabineros y el Hospital de Parral, que sacaron con éxito esta peculiar tarea.

Foto: Hora7

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: