El encuentro se desarrolló de manera telemática y contó con la participación de Carabineros de Cauquenes, directores de Gestión y Riesgos de Desastres de las municipalidades de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, representantes del Departamento Provincial de Educación, Bomberos y Vialidad.

Durante la instancia se abordaron medidas de prevención, coordinación entre los distintos organismos y acciones destinadas a resguardar la seguridad de la comunidad frente a las condiciones meteorológicas previstas.

El delegado presidencial Simón Recabal, hizo un llamado a la comunidad a mantenerse informada y adoptar medidas de prevención.

“Como Gobierno estamos coordinando con los distintos organismos las acciones necesarias para enfrentar de buena manera este sistema frontal. El llamado a nuestros vecinos y vecinas es a la prevención y al autocuidado, a mantenerse informados a través de los canales oficiales, evitar desplazamientos innecesarios y tomar las medidas necesarias para resguardar a sus familias. La prevención es fundamental para reducir los riesgos y enfrentar de mejor manera cualquier eventual emergencia”.

Las autoridades reiteraron la importancia de que la comunidad se mantenga atenta a la información oficial y siga las recomendaciones de los organismos de emergencia durante el desarrollo del sistema frontal.

Etiquetas

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde www.cauquenesnet.cl

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo