En #Cauquenes buscan facilitar el proceso de vacunación

Desde el pasado lunes 5 de julio, la Dirección Municipal de Salud de Cauquenes, implementó la reserva de horas para vacunarse contra el Covid-19 vía telefónica. Un proceso que se ha ido acomodando a la alta demanda de vacunas y el restringido stock con que cuenta la comuna.

La directora municipal de Salud, Alejandra Landeros, se refirió a que el proceso no es tan sencillo, puesto que “un teléfono requiere un personal capacitado y que tiene que dedicar su jornada a recibir las llamadas. No es un proceso rápido, puesto que se necesita recopilar información de la persona, para que cuando haga uso de la hora, podamos certificar que sea él o ella”.

La alcaldesa Nery Rodríguez comentó que este proceso es para “eliminar las largas filas al frío que estaban haciendo padres y madres junto a sus hijos, además de aquellos cauqueninos y cauqueninas que se han ido rezagando de este proceso de inoculación, pero que hoy ven que la vacunación es la única esperanza para erradicar el Coronavirus”.

En este sentido, según datos de la Dirección Municipal de Salud, la cantidad de personas rezagadas por vacunarse sigue siendo alta, por lo que el stock de vacunas que envían desde el Servicio de Salud del Maule es reducido.

La administración municipal se ha puesto en contacto con la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, para solicitar mil vacunas adicionales.

A lo anterior se suma que para informar constantemente a la comunidad, la Dirección Municipal de Salud entrega dos reportes del stock disponibles de vacunas para las personas que no agendaron hora. El primer reporte sé pública a las 8:30 de la mañana con la disponibilidad del día y el segundo reporte se realiza a las 14:00 horas con el stock disponible para la tarde.

“El propósito de comunicar el stock es para reflejar que el problema de fondo es la disponibilidad de vacunas, las que ya nos encontramos trabajando para aumentar y para que las personas se acercan al Gimnasio Fiscal para reservar y agendar una hora para ese mismo día”, comentó Alejanda Landeros.

Para hacer uso de este stock, las personas deben dirigirse presencialmente al Gimnasio Fiscal y solicitar una vacuna la que se le designará una hora durante el día.

Además, la autoridad de salud, informó que una vez pasada las elecciones primarias presidenciales, que se realizaran este domingo 18, se analizará la factibilidad de volver a utilizar el Gimnasio del Liceo Claudina Urrutia, ubicado en esquina Chacabuco con Catedral.

*Recordar que el Gimnasio Fiscal opera como centro de vacunatorio contra el Covid-19 desde las 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas.

*La reserva de hora se realiza a través de los teléfonos +56940603521 o al +56956841156 y se agendará hora con 24 horas de anticipación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: