#CAUQUENES: Municipio informa que desde este miércoles parte vacunación contra el Covid-19

Personal de la salud y Adultos Mayores serán los primeros en recibir la vacuna de Sinovac en la comuna de Cauquenes, para ello se dispusieron tres recintos como vacunatorios, que atenderán entre las 9:30 y 20:30 horas.

Este lunes la Municipalidad de Cauquenes dio a conocer que desde el miércoles 3 de febrero comenzará el proceso de vacunación contra el Coronavirus en Cauquenes. Es por ello que se informó que durante el proceso, los establecimientos de Salud Municipal, atenderán de manera normal, y de acuerdo a la dinámica de las condiciones epidemiológicas, manteniendo las atenciones y controles de pacientes, procedimientos, entrega de remedios y alimentos.

Es por lo anterior que se dispuso de tres puntos de vacunación contra el COVID-19 en la comuna de Cauquenes, que corresponden al Liceo Claudina Urrutia, el Liceo Bicentenario y Cesfam Dr. Ricardo Valdés.

En los tres recintos señalados se deberá cumplir a cabalidad los resguardos sanitarios. Esto se detalló en una reunión realizada durante esta jornada en el salón municipal, donde se reunieron el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, el representante del Seremi de Salud, Juan Carlos Castro y la Directora de Salud Municipal, Silvia Aravena.

En lo operativo se detalló que en los tres puntos de vacunación se irá entregando la vacuna de acuerdo a los segmentos y el calendario que se ha determinado desde el Ministerio de Salud y los horarios de estos serán de 09:30 a 20:30 horas, para tal efecto se contará con personal capacitado en todos los recintos, donde -además- se realizará sanitizaciones constantes, para el resguardo de los usuarios.

¿Quiénes recibirán las vacunas?

De acuerdo a las informaciones entregadas por el Ministerio de Salud, los primeros 15 días, a contar del próximo miércoles 03 de febrero, se vacunará al personal que trabaja en el área de la salud, a jóvenes de recintos del SENAME, a los residentes de hogares de ancianos y a los mayores de 70 años de edad.

Las personas menores de 70 años no pueden ser vacunadas en esta primera fase, porque esto va por etapas.

A su vez, la directora del CESFAM Ricardo Valdés y Encargada del Programa Nacional De Inmunizaciones en la comuna, Enfermera Lorena Cáceres, añadió que en cada punto de vacunación también se considera un proceso post vacunación, donde cada paciente debe esperar 30 minutos después de ser inoculado, antes de retirarse del lugar.

Por su parte, el alcalde Muñoz, indicó que se dispondrán de automóviles de atención específica para el segmento de personas, que no puedan salir de sus hogares y poder trasladarlos a los recintos de vacunación.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: