Alcaldesa de #Pelluhue se reunió con subsecretaria de prevención del delito

La primera autoridad comunal de Pelluhue llegó hasta la Región Metropolitana, para reunirse con la subsecretaria Martorell, solicitando recursos de seguridad pública para la recuperación de una plaza.

La alcaldesa de la comuna de Pelluhue, María Luz Reyes, se reunió -este mediodía- en Santiago con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para solicitar recursos por 40 millones de pesos para el proyecto de recuperación de una plaza para la población Tiempo Nuevo, de la costera comuna, la que es conocida como población “La Trilla”.

Esta solicitud se hace en el marco de la postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública, en donde el proyecto fue acogido y se espera sea una realidad en un corto plazo.

La alcaldesa Reyes le manifestó a Martorell, que “la gente que vive ahí es pos-terremoto (…) Ellos necesitan los espacios públicos, mejorar la plaza que está ahí, iluminarla, para toda la juventud, para tanto niño que hay ahí y que necesita este hermoso espacio público”.

Por su parte, la subsecretaria agradeció a la autoridad comunal, “por su gestión, por su trabajo, por cómo han disminuido los delitos en su comuna y a su compromiso con la comunidad”, Martorell -además- le entregó una buena noticia: “Quiero decirle que los fondos están, así que usted hoy puede volver a su comuna y contarles que la plaza va a ser una realidad”, indicó.

La definición del proyecto consta en la recuperación de una Plaza Segura que incluye lugares de estar, áreas verdes, circulaciones peatonales, ruta con accesibilidad universal para adultos mayores y personas con capacidades diferentes, sombradero de madera, senderos de baldosas, iluminación, escaños de hormigón, basureros y juegos infantiles.

Desde el municipio costero se señala que -de esta manera- se entregará un área de esparcimiento y al contar con mayor luminosidad, más seguridad para los vecinos del sector, dando cumplimiento a otro compromiso más con nuestra comunidad.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: