Sucursales de Fonasa de #Cauquenes y #Parral comenzarán a agendar hora de atención

El sistema ya opera en la región en sucursales de Curicó, Talca y Linares, además de otras del país, en donde se puede agendar fácilmente la realización de trámites presenciales en las principales sucursales.

Con dos nuevas sucursales adscritas al servicio “Agenda tu visita” cuenta Fonasa en la Región del Maule, sumando en total cinco oficinas de atención que permiten que las personas beneficiarias de Fonasa pueden programar con anticipación la realización de sus trámites, agendando su turno vía web, evitando esperas y aglomeraciones.

Se trata de las sucursales de Cauquenes y Parral, que complementan a las de Curicó, Linares y Talca, las que ya contaban con este medio de agendar atenciones anticipadamente.

SUCURSALDIRECCIÓN 
CuricóCarmen 560 
LinaresLautaro 514-C 
Talca6 Oriente 1218 
CauquenesClaudina Urrutia 569¡Nueva!
ParralBalmaceda 216 Oficina 1¡Nueva!

El Director Zonal Centro Sur de Fonasa, Carlos Ainsa, indicó que “Agenda tu Visita es un sistema que se consolida como una innovadora solución para hacer más eficiente la gestión de las atenciones y disminuir esperas o aglomeraciones en las oficinas, mitigando los riesgos de contagio y ayudando a cumplir con todas las medidas de prevención por Covid-19 que se mantienen en toda la red de sucursales Fonasa”.

Toda persona puede agendar fácilmente su visita, siguiendo estos pasos:

  • Accede al formulario disponible en este enlace: https://agendafonasa.totalpack.cl/
  • Ingresa tu nombre, rut, número de celular y correo electrónico
  • Selecciona una sucursal, motivo del trámite, fecha y hora
  • La persona beneficiaria recibirá un correo electrónico con la confirmación y deberá presentarse en al acceso a la sucursal con 10 minutos de antelación e informar que usó “Agenda tu Visita”.

Antes de que se concrete la visita, el beneficiario será contactado telefónicamente por un Asesor de Salud de Fonasa, para orientarle respecto a la realización de su trámite y mejor aún, intentará resolver su requerimiento sin necesidad de ir físicamente a la sucursal. Si su trámite queda resuelto y el asegurado está de acuerdo, se anula la visita a la sucursal.

Para acceder a un tutorial sobre el uso de este sistema, se puede consultar este video

Trámites en línea

Es importante recordar que cerca del 80% del total de los trámites que se realizan presencialmente, se pueden realizar en nuestro sitio web, http://www.fonasa.cl. Son cerca de 20 servicios en línea, entre los que destacan afiliación, inscripción de cargas familiares, actualización de tramos, compra de bonos para consulta médica y emisión de certificado de cotizaciones, entre otros.

Por: Juan Pablo Donoso

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