Más de 44 mil Mipymes del Maule han solicitado el Bono Alivio de $1 millón.

A solo 6 días desde que se habilitó la plataforma en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos los maulinos solicitaron en masa el beneficio. Las micro y pequeñas empresas creadas después del 31 de marzo de 2020 no tienen derecho al beneficio.

El Seremi de Economía Matías Pinochet, destacó la estabilidad del proceso de postulaciones a través de la web del SII con más de 47 mil millones de pesos aceptados, generando una inyección de recursos directos a todas las micros y pequeñas empresas del Maule.

Es una noticia que nos alegra porque el despliegue en terreno esta teniendo resultados, debido a que 44.393 MYPES ya solicitaron el beneficio, que entrega un 20% adicional a las mujeres.

En ese sentido, continuaremos reuniéndonos con gremios y pymes sobre todo ahora que existen mejoras implementadas, beneficiando a transportistas que estén registrados en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, como microempresarios del sector para poder acceder al BONO, junto con cumplir los demás requisitos que les sean aplicables. Del mismo modo, para aquellos que declaren el Formulario 22 bajo el régimen de renta presunta, serán incluidos como microempresarios, considerando que en estos casos la ley presume de derecho la renta derivada de la respectiva actividad.

En tanto, para los sectores que no hayan iniciado actividades ante el SII, se dictó una resolución que amplío el plazo hasta hoy para que los municipios informen o rectifiquen la información enviada.

La invitación es para todas las micro, pequeñas y medianas empresas soliciten los beneficios en www.sii.cl, el plazo es hasta el 2 de agosto.

Por: José Rojas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: