Crean permiso laboral para que todo trabajador pueda ser vacunado

La Ley N°21.347, publicada en el Diario Oficial del día 03 de Junio de 2021, establece un permiso laboral para que todo trabajador o trabajadora pueda ser vacunado en los casos de programas o campañas públicas de inmunización.

Este derecho que se otorga a todo trabajador o trabajadora, sólo se puede ejercer en casos de programas o campañas públicas de inmunización. Estas son definidas y determinadas en cuanto a la oportunidad y público objetivo al cual están destinadas por el Ministerio de Salud a través de las resoluciones que dicha autoridad dicte al efecto.

La ley 21.347 otorga a los trabajadores medio día de permiso laboral para su vacunación, indicando además que en aquellos casos en que la inmunización suponga la inoculación de más de una dosis de la vacuna respectiva, el trabajador tendrá derecho a medio día de permiso laboral por cada una de ellas. El tiempo de permiso para vacunarse, será considerado como trabajado para todos los efectos legales; además, este permiso no puede ser compensado en dinero, ni durante ni al término de la relación laboral.

Al respecto la Directora Regional del Trabajo, Pilar Sazo señaló “El Derecho otorgado por esta Ley, viene a satisfacer un anhelo de los trabajadores quienes queriendo vacunarse para prevenir el contagio del Covid-19 en esta oportunidad, no podían realizarlo porque el proceso vacunatorio se realizaba muchas veces en horario laboral, quedando a la voluntad del empleador dar las facilidades para hacerlo. La Dirección del Trabajo velará por el cumplimiento de esta norma, ya que la Ley lo incorpora como un nuevo artículo en el Código del Trabajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: