Autoridades maulinas de salud confirman disponibilidad de vacunas contra la influenza para población de riesgo

Según se informó, en Chile este año se adquirieron 700 mil dosis más que en 2018 y en este sentido, se aseguró la inmunización para los grupos de riesgo que abarca a embarazadas, a partir de las 13 semanas de gestación; adultos mayores a partir de los 65 años; enfermos crónicos; y niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años.

A través de un punto de prensa realizado en la feria de promoción de la salud en Mall Portal Centro, la seremi de Salud Marlenne Durán y el subdirector de Gestión asistencial del Servicio de Salud, Luis Jaime, realizaron un llamado a la tranquilidad ante la preocupación por el stock de vacunas disponibles contra la influenza, debido al aumento en la demanda por inmunización de las últimas semanas.

Cabe señalar que a nivel nacional se está llegando al final de la campaña de vacunación y se han alcanzado cifras muy importantes dentro de la población de riesgo (83%). Sin embargo, en las últimas dos semanas un gran número de personas ha acudido a los centros de atención primaria, y eso ha producido una falta de vacunas, pero se están redistribuyendo en toda la red de atención primaria.

En la actividad, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, explicó que “en la región tenemos un avance del 93% en la campaña de vacunación, que está por sobre el promedio nacional. Se ha anunciado una redistribución, por lo que en los próximos días llegarán más dosis. La vacunación para adultos mayores y menores está asegurada, por lo que se sigue trabajando en estos grupos de riesgo. Sin embargo, el llamado es a seguir las medidas de prevención que ha entregado el Ministerio de Salud. Además, sabemos que hay casos puntuales respecto al stock, por lo que estamos trabajando en solucionarlos”.

Por su parte, el doctor Luis Jaime indicó que “la red asistencial se encuentra preparada para enfrentar un aumento en la demanda de atención, pero le pedimos especialmente a las personas que antes de acudir a cualquier establecimiento asistencial se comunique con el fono Salud Responde 600 360 7777 que está disponible las 24 horas del día para aclarar dudas y entregar orientación a nuestros usuarios antes de que tengan que salir de sus casas”, indicó. Y en relación a las vacunas contra la influenza, la autoridad indicó que “la prioridad son los grupos de riesgo y por ello es que insistimos en que ésta se entregará solo a quienes se encuentren en esta categoría”, puntualizó.

Las autoridades finalmente hicieron hincapié en que la campaña de vacunación del Ministerio de Salud está dirigida a la población definida como de riesgo, grupo en quienes la influenza puede tener un comportamiento grave.

Por: Cristián Soto

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: