Durante la madrugada de este miércoles una familia perdió todo en un incendio ocurrido en Avenida Luís Manríquez. Hasta ahí llegó el alcalde, equipos sociales y técnicos para hacer evaluaciones y concretar la ayuda en enseres y reposición de su vivienda de emergencia.
Hasta Av. Luís Manríquez llegaron equipos sociales, técnicos y el alcalde Juan Carlos Muñoz para acompañar a una familia cauquenina que perdió todo en in incendio que ocurrió en la madrugada del miércoles.
El alcalde Muñoz les comunico a los afectados que no están solos y que como es habitual en este tipo de situaciones les brindarán la compañía, asesoría para postulación a un subsidio y compra de materiales de reconstrucción y adquisición de enseres perdidos.
«Una vez más estamos con los que más lo necesitan, en este caso con los afectados ante situaciones complejas, acompañándolos y entregándoles todo lo necesario para que recuperen, en parte, sus vidas y puedan vivir de forma digna», aseguró el alcalde.
La ayuda comprometida por la Municipalidad de Cauquenes, consiste en la reparación o construcción de una nueva casa, mientras postulan a un subsidio definitivo. A esto se agrega la compra de todos los enseres perdidos para que comiencen a levantarse, tales como cocina, refrigerador, comedor y camas.
La asistencia social está dentro de los planes de trabajo que ha impulsado la gestión del alcalde de Cauquenes, donde en cada situación de emergencia, que afecte a la comuna o a particulares, los equipos se activan de forma inmediata para acompañar y colaborar con los afectados.
Las causas del siniestro que afectó a dos casas de un mismo terreno, más parte de un taller, incluyendo la pérdida de un vehículo, son investigadas por los equipos especializados de bomberos.
Por: Cristián Musa