Cauquenes: Municipio concurre con ayuda a familia por incendio en Av. Luis Manríquez

Durante la madrugada de este miércoles una familia perdió todo en un incendio ocurrido en Avenida Luís Manríquez. Hasta ahí llegó el alcalde, equipos sociales y técnicos para hacer evaluaciones y concretar la ayuda en enseres y reposición de su vivienda de emergencia.

Hasta Av. Luís Manríquez llegaron equipos sociales, técnicos y el alcalde Juan Carlos Muñoz para acompañar a una familia cauquenina que perdió todo en in incendio que ocurrió en la madrugada del miércoles.

El alcalde Muñoz les comunico a los afectados que no están solos y que como es habitual en este tipo de situaciones les brindarán la compañía, asesoría para postulación a un subsidio y compra de materiales de reconstrucción y adquisición de enseres perdidos.

“Una vez más estamos con los que más lo necesitan, en este caso con los afectados ante situaciones complejas, acompañándolos y entregándoles todo lo necesario para que recuperen, en parte, sus vidas y puedan vivir de forma digna”, aseguró el alcalde.

La ayuda comprometida por la Municipalidad de Cauquenes, consiste en la reparación o construcción de una nueva casa, mientras postulan a un subsidio definitivo. A esto se agrega la compra de todos los enseres perdidos para que comiencen a levantarse, tales como cocina, refrigerador, comedor y camas.

La asistencia social está dentro de los planes de trabajo que ha impulsado la gestión del alcalde de Cauquenes, donde en cada situación de emergencia, que afecte a la comuna o a particulares, los equipos se activan de forma inmediata para acompañar y colaborar con los afectados.

Las causas del siniestro que afectó a dos casas de un mismo terreno, más parte de un taller, incluyendo la pérdida de un vehículo, son investigadas por los equipos especializados de bomberos.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: