Senador Elizalde calificó de grave la confusa información entregada por el Gobierno entorno al caso de “variante Delta” en el Maule

El senador Álvaro Elizalde emplazó al Gobierno “a aclarar y transparentar de una sola vez” el caso de la mujer contagiada con la llamada “variante Delta”. “He conversado con autoridades municipales de San Javier y hemos compartido la preocupación por las confusas informaciones entregadas por el Ejecutivo respecto de los protocolos sanitarios (…) en el caso de la mujer que ingresó en las últimas semanas a la comuna, estando contagiada con la llamada variante Delta”.

El senador por la región del Maule agregó que “me parece grave que se entreguen informaciones contradictorias respecto a si efectivamente no se cumplieron las mínimas medidas de seguridad sanitaria en torno al caso conocido en las últimas horas, cuando ya debemos lamentar la muerte de más de 30 mil personas en nuestro país, a causa del Covid 19 .”

“Es muy importante que el Gobierno sea transparente con la información que ha circulado al respecto. De acuerdo con los antecedentes que maneja la Dirección de Salud Municipal, la mujer llegó a Chile el 4 de junio y no existe registro de que haya realizado la cuarentena luego de salir del aeropuerto y en el sistema solo registra un PCR el 12 de junio, lo que evidentemente constituiría un incumpliendo manifiesto del protocolo”, explicó el parlamentario.

“Las autoridades vuelven a entregar señales confusas que solo generan mayor desconfianza en un tema altamente sensible para la población”, enfatizó el senador por el Maule.

Elizalde indicó, además, que “resulta fundamental el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, en circunstancias en las que el país atraviesa por momentos complejos. El Gobierno tiene la obligación de informar y transparentar con prontitud lo que ha ocurrido en este caso.” concluyó.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: