#Pelluhue: Municipio dispuso recursos para ayudar a recuperar y resguardar embarcaciones menores en #Curanipe

Desde la costera comuna indicaron -además- que producto de este evento, del cual ya existían avisos desde el 6 de junio, se recorrió el borde costero de la comuna; los sectores de Pelluhue, Curanipe y Cardonal, para inspeccionar el estado de la infraestructura municipal.

La caleta de Curanipe fue una de las zonas más afectadas producto de las marejadas inusuales registradas durante la mañana de hoy y que se proyectan hasta el viernes 11 de junio, según lo establece Directemar.

Desde la Municipalidad de Pelluhue se informó que “de acuerdo a los hechos producidos por las marejadas en la caleta de Curanipe, la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, en coordinación con la autoridad marítima local, dispuso de los recursos necesarios para cooperar en la extracción y resguardo de las embarcaciones menores”.

A su vez, se indicó que la Capitanía de Puerto de Constitución, informó el pasado 06 de junio sobre la ocurrencia de estas marejadas anormales.

Respecto del estado de la comuna la comuna, a causa de este fenómeno se señaló que “oficina de Emergencia y Seguridad Pública, junto a personal de obras, hoy hicieron un recorrido por el borde costero de Pelluhue, Curanipe y Cardonal, inspeccionando la infraestructura municipal y previendo que las personas no se acercaran al rompiente de las olas, para posteriormente, informar las novedades al Centro de Alerta Temprana de la Región del Maule”.

Por otra parte, la autoridad marítima informa, que las marejadas se extenderán hasta el viernes 11 de junio y se recomienda a la población en general que mantenga distancia de rompientes y bordes de costa para evitar incidentes.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: