Marejadas provocan graves daños en caleta de #Curanipe

El fenómeno denominado marejadas inusuales abarcan al borde costero de todo el país, con olas que incluso pueden llegar a los 9 metros. En Curanipe el fenómeno afectó gravemente a pescadores artesanales del sector provocando daños a sus embarcaciones.

Esta mañana los pescadores artesanales de la caleta de Curanipe han resultado ser de los grandes afectados por el fenómeno de marejadas anormales que azotan a todo el borde costero del país.

Las grandes olas llegaron hasta la zona en que los hombres de mar dejan sus botes, siendo varios de ellos arrastrados al océano, mientras que otros resultaron con graves daños en sus estructuras e incluso rotura de motores.

Es por lo anterior que durante la mañana de hoy se han desarrollado labores de rescate de las embarcaciones arrastradas por el mar y el resguardo de las que resultaron menos dañadas.

Los hechos ocurridos, además, han generado críticas por las obras desarrollados en la costanera de Curanipe y que en su momento fueron cuestionados por algunas organizaciones locales y medioambientales.

Imágenes: @vigilantecosta

Por: Casuquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: