#Cauquenes: Candidata a alcaldesa Alejandra Ramírez se querelló por divulgación de antecedentes de causa reservada de familia

La querella fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Cauquenes, es patrocinada por el abogado Fernando Leal y entre las diligencias solicitadas contemplan llamar a declarar al consejero regional Juan Andrés Muñoz y al ex candidato a alcalde, Ricardo Verdugo.

Este martes 27 de abril el Juzgado de Garantía de Cauquenes declaró admisible una querella criminal “por los delitos previstos y sancionados en los artículos 161-A y 296 del Código Penal,
en contra de todos quienes resulten responsables”, entablada por la candidata a alcaldesa por la comuna de Cauquenes, Alejandra Ramírez y referida a la divulgación en redes sociales de antecedentes acerca de causas reservadas de Familia.

La acción penal es patrocinada por el abogado Fernando Leal y se funda en una serie de hechos que han salido a la luz en el contexto de las campañas a la alcaldía de Cauquenes.

“Mi mandante es candidata a alcaldesa en la comuna de Cauquenes, y en tal contexto han ocurrido una serie de hechos que a nuestro juicio se encuentran comprendidos en la tipificación de los delitos antes señalados”, indica en su escrito el abogado Leal, documento disponible en la página web del Poder Judicial por ser una causa pública y de naturaleza penal.

Entre los antecedentes que se señalan está la entrevista realizada al CORE Juan Andrés Muñoz (hermano del candidato a alcalde Jorge Muñoz e hijo del actual edil, Juan Carlos Muñoz), otorgada a radio Red Géminis, el pasado 07 de abril, en donde señaló: “Nunca nos hemos referido de ningún candidato, de nada, pero bueno dada la situación y dada la circunstancia en el fondo, o sea estamos hablando de alguien que está con querellas de violencia intrafamiliar, con pensiones alimenticias…Estoy contando los hechos reales y que yo conozco, si te digo que hay una persona que tiene una querella por violencia intrafamiliar es porque tengo la querella, me la enviaron hace mucho tiempo”.

En el escrito además se consigna que la candidata Ramírez recibió a través de WhatsApp y Messenger la información de personas que estarían detrás de la divulgación de los antecedentes de la causa de familia que la involucra.

Lo anterior, se señala textualmente de la siguiente manera: “Las personas que estarían haciendo circular por las redes sociales la información referida a sus causas de Familia, serían Ricardo Verdugo Sepúlveda y Leandro Gallardo Torres, quienes enviarían vía whatsapp y/o messenger a distintas personas estos antecedentes de naturaleza reservada, lo cual acreditaremos en la correspondiente investigación”.

También se contemplan publicaciones de una página de Facebook denominada “Contingencia Política Nacional y Comunal”, mensajes de WhatsApp llegados a la candidata Alejandra Ramírez de una persona que se identifica como abogado de su ex pareja José Luis Durán, y los comentarios con fotografías de la causa, publicados en el “destacado” de una nota por la entrevista realizada al abogado Fernando Leal en la fanpage de Cauquenesnet.cl, de autoría de una usuaria de la red social Facebook que se identifica como “Lili Perez” y que entre los documentos que divulga está “el Certificado de la Oficina Judicial Virtual del ingreso de una demanda de alimentos en contra de mi representada, documento al que solo tienen acceso las partes y el tribunal”, indica el texto de la querella.

El escrito señala que los hechos antes descritos “habrían tenido principio de ejecución en la comuna de Cauquenes, por lo cual, corresponde que sean investigados por el Ministerio Público de tal ciudad”.

Entre las diligencias solicitadas en la querella se pide citar a declarar a la querellante y a los señores José Luis Durán, Simón Ignacio Sánchez, Juan Andrés Muñoz (CORE), Ricardo Verdugo Sepúlveda (ex candidato a alcalde) y Leandro Gallardo Torres.

Candidata a alcaldesa por Cauquenes, Alejandra Ramírez, entabló querella en contra de quienes resulten responsables por divulgación de causa de familia cuyos antecedentes son reservados.

Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

  1. Siento, que hoy estemos llegando a este nivel, de querellas en Cauquenes, Y FALTA AQUÍ OTRA QUERELLA , QUE PUEDE SER JUSTA, EL PUEBLO TENDRÁ QUE JUZGARLAS.
    Me parece que los candidatos a Alcalde deben preocuparse , de temas pendiente de Cauquenes, como Salud, Educación, Medio Ambiente, este último tema es lo sostenible , para los gobienos de actualidad , a nivel mundial, problemas serios de agua, Agricultutura post Pandemia, área relevante en el mundo, para la alimenteción del planeta , no olvidemos, que llevamos dos años perdidos, en producción, en general, cómo agricultura, comercio, y otra actividades tan trascendente para el ser viviente de carne y hueso y su entorno.
    Los problemas, tan íntimos, deben reunirse todos y todas los involucrados y hacerse una catarsis, y terapia grupal, para tirar los sentimientos y emociones en forma interna, sobre la mesa y llegar a acuerdos, de no descalificarse de esta forma, sino hablar los progrmas para su gobernanza de Alcaldía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: