Candidato Jorge Muñoz está dolido con funcionarios del Hospital de #Cauquenes

Tras haberse conocido el documento del Servicio de Salud del Maule (SSM), que cita a dos funcionarios del centro hospitalario cauquenino y que concluye que “el funcionario Jorge Muñoz Saavedra no dio cumplimiento a la pena accesoria por la que se consulta”, el aspirante a edil dijo que jamás pensó que funcionarios se prestaran para «este tipo de mentiras y aparataje político».

Revuelo ha causado el documento solicitado vía transparencia al Servicio de Salud del Maule (SSM) por parte del abogado Fernando Leal, y en el que pedía se aclarara si el odontólogo y actual candidato a alcalde «dio o no cumplimiento a la accesoria a la que fue condenado el señalado profesional por el delito de fraude al fisco, de acuerdo a sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Cauquenes».

En el documento, firmado por el Director del Servició de Salud del Maule, doctor Luis Jaime, se cita a la jefa de la Unidad de Personal del Hospital de Cauquenes, Patricia Yáñez Monje, la que señala que «que no existe registro y no consta notificación de tribunal en la causa consultada, según lo informado por la oficina de partes del hospital», y al jefe del Servicio Dental, Dr. Nelson Yáñez Molina, quien -según el documento- habría comunicado que «no fue informado en su oportunidad por el funcionario, respecto a tener una causa judicial pendiente».

Sin embargo, el mismo 7 de abril, tras hacerse público el documento, el candidato Muñoz Saavedra escribió en su red social Facebook: «Jamás pensé que funcionarios de mi queridísimo Hospital de Cauquenes del cual me siento orgulloso de pertenecer ,caigan en este tipo de mentiras y aparátaje(sic) político».

A lo que agrega, «así como miles de veces me llamaron a cualquier hora para que les solucionara un problema o para que los atendiera de urgencia a ustedes o a sus familiares, me deberían haber llamado para no tener que haber inventado algo que realmente no me cabe en la cabeza».

Luego indica que, «lo único que consiguen con esto es fortalecerme y hacerme trabajar más que nunca para que personas como ustedes no ensucien algo que los Muñoz Saavedra llevamos en nuestro corazón, siendo yo la tercera generación en decir orgullosamente soy funcionario del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes».

Sin embargo, más allá de las aprehensiones que tenga el candidato por lo consignado por los funcionarios consultados, el tema que pedía aclarar el abogado Leal era si Muñoz Saavedra había dado cumplimiento a la pena accesoria de «suspensión de cargo u oficio público por el periodo de duración de la condena» y la respuesta firmada por el Director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime fue «el funcionario Jorge Muñoz Saavedra no dio cumplimiento a la pena accesoria por la que se consulta”.

Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

  1. Sin vergüenza, primero ocupa sus influencias para obtener beneficios estatales y luego no cumple con el dictamen de la justiacia al seguir trabajando en el hospital. Osea que esta por sobre la ley… Cauquenes merece mas

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: