Segundo fin de semana de cuarentena en #Cauquenes parte con dos sumarios sanitarios al comercio

Este viernes dos establecimientos comerciales habrían sido sumariados por no cumplir con el horario de cierre establecido para dicho sector.

La noche de este viernes, ad portas de el segundo fin de semana de confinamiento absoluto en la comuna de Cauquenes, la Gobernación de Cauquenes, funcionarios de la Seremi de Salud, carabineros y PDI fiscalizaron principalmente el comercio local, el que debía cerrar como horario máximo a las 20:00 horas.

Normativa que no todos cumplieron, consecuencia de lo cual los fiscalizadores cursaron dos sumarios sanitarios a dos de estos establecimientos comerciales. Partiendo de esta manera un fin de semana que será más estricto en cuanto al confinamiento, en donde las personas no dispondrán de permisos de dos horas para libre disposición, utilizados principalmente para realizar compras.

Jueves de fiscalizaciones

El jueves también hubo fiscalizaciones y según datos oficiales de la Intendencia de la Región del Maule en toda la provincia de Cauquenes se fiscalizaron 691 locales comerciales -incluso más que en las provincias de Curicó (94) y Linares (114)-, además de 146 controles vehiculares y 1.426 controles a personas. Durante esta jornada se cursó sólo un sumario sanitario en toda nuestra provincia.

A nivel regional; se realizaron 1.701 fiscalización a locales comerciales y similares, 2 mil 269 controles vehiculares y 18 mil 317 controles a personas. En total se realizaron más de 22 mil fiscalizaciones.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: