La comuna de #Cauquenes retrocede a Fase 2

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, acaba de informar en un punto de prensa del Gobierno que la comuna de Cauquenes retrocede de fase y al igual que Chanco y Pelluhue, queda en la fase de Transición, la que comienza a regir a las 5:00 horas del jueves 11 de marzo.

El ministerio de Salud informó que la comuna de Cauquenes retrocede de fase a Transición (Fase 2) desde el jueves 11 de marzo a las 5:00 horas de la madrugada.

Esta fase implica restricción de movimiento los fines de semana y festivos por lo que las personas deberán estar en cuarentena esos días y sólo podrán salir de sus hogares con un salvoconducto que indique su desempeño en un servicio esencial o con permiso para compras o trámites que se solicita en Comisaría Virtual, que se puede solicitar una vez por semana en los días de cuarentena.

¿Qué funcionará en fase 2?

En esta fase del plan Paso a Paso se autoriza el funcionamiento -durante los días de cuarentena- de farmacias, supermercados, abastecimiento de alimentos y centros de salud.

En los días de semana no hay limitación de desplazamiento para las personas de la comuna y funcionan -casi- con normalidad establecimientos de servicio público, centros educacionales, el resto del comercio, aunque con aforos más reducidos. En el caso de restaurantes, pueden funcionar sólo en terrazas o espacios abiertos.

Y en cuanto a reuniones privadas, deben respetar los aforos máximos establecidos que -ya sea en espacios cerrados o abiertos- es de cinco personas durante la semana y respetando el horario de toque de queda.

Por: Cauquenesnet.cl

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: