#Pelluhue: Detienen a dos sujetos que robaban mientras la comuna costera estaba alerta por tsunami menor

La madrugada del viernes se esperaba que un tsunami menor afectaras las costas de Chile, producto de un terremoto en Nueva Zelanda, y si bien el fenómeno fue menor de lo esperado, la comunidad se avocó a seguir las instrucciones de las autoridades, pero hubo otros que creyeron que era la ocasión perfecta para robar.

En el marco del operativo del Comité de Emergencia Provincial, durante la madrugada del viernes y en medio de las rondas preventivas, Carabineros fue alertado de un robo en el sector El Torreón, de la comuna de Pelluhue.

Tras el aviso, la policía -con apoyo de funcionarios del Ejército- desplegaron un operativo que arrojó como resultado la detención de dos personas, las que poseían especies en su poder, las que pudieron ser recuperadas.

Ante este hechoi, la alcaldesa de la comuna de Pelluhue, María Luz Reyes, agradeció a todo el personal que participó de este operativo y reiteró su preocupación de la necesidad de elevar de categoría al actual Retén de Pelluhue.

Para la autoridad, la representación de la policía uniformada en la comuna costera debe ser elevada a Tenencia Permanente, lo que ya fue solicitado al jefe de la Séptima Zona de Carabineros de la Región del Maule, General Fernando Lobos, quien manifestó haría las gestiones a nivel institucional para cumplir con dicho requerimiento.

Por su parte, el municipio informó que ejercerá las acciones legales para hacerse parte en contra de los responsables del hecho delictual, además de prestar apoyo a los afectados.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: