En #Cauquenes formalizan a operario de vialidad como autor de incendio forestal

El formalizado habría causado un siniestro en el sector de Curimaqui, mientras cumplía con sus funciones laborales al mando de una maquinaria, que generó chispas que alcanzaron la vegetación y terminaron quemando 15 hectáreas.

La Fiscalía de Cauquenes formalizó a un operario de vialidad como autor del delito de incendio de Bosques. Siniestro ocurrido en el sector de Curimaqui -en Cauquenes- y que consumió 15 hectáreas de vegetación.

Los hechos ocurrieron el 14 de enero pasado, cuando el trabajador de vialidad operaba una máquina para desmalezar, generando chispas con las aspas de la misma, las que alcanzaron la vegetación del lugar en que laboraba, dando origen al incendio que consumió bosques de predios particulares y empresas forestales, hasta donde debieron concurrir Bomberos y brigadistas de Conaf, para sofocar las llamas.

Óscar Salgado, fiscal con dedicación preferente para la investigación de incendios forestales en el Maule Sur, sobre la responsabilidad del imputado manifestó que fue“un operario de vialidad, utilizando una máquina deprosadora, habría realizado cortes de maleza, que con sus aspas, sus cuchillas, habrían generado chispas (…), que generan posteriormente un siniestro”.

El imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de aproximarse al predio donde originó el incendio, las que fueron solicitadas por la Fiscalía. Por su parte, el Tribunal de Garantías de Cauquenes, fijó un plazo de 3 meses para el desarrollo de la investigación.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: