El lado humano de “Chaleco” López en el Dakar

Sin pensarlo dos veces, el piloto cricano Francisco López se detuvo en medio de la carrera el domingo 10 de enero para asistir al motociclista francés Pierre Cherpin, quien se encuentra en coma inducido.

Corría la séptima etapa del Dakar 2021 en tierras árabes cuando el piloto de 52 años y oriundo de Francia – Pierre Cherpin- sufrió una caída en el kilómetro 270, pocos minutos después y por la misma ruta entre Hail y Sakaka pasaron los chilenos Francisco “Chaleco” López y su navegante Juan Pablo Latrach, quienes, sin dudarlo, pararon en plena competición para auxiliarlo.

El piloto del buggy de Can-Am (categoría Side by Side), se detuvo por 45 minutos a asistir en el accidente, hasta que su navegante Juan Pablo Latrach envió un mensaje anunciando que “venía llegando la asistencia”.

“Fue un día extraño. Veníamos muy bien tirando con Kris Meeke, quien nos pasó y nosotros volvimos a pasarlo, hasta que en el kilómetro 270 nos encontramos con un piloto de motos inconsciente, muy complicado. Nos detuvimos sin pensarlo para ver cómo estaba y no se veía bien. Entonces tocamos las alarmas para la asistencia médica”, relató el piloto nacional.

Lo estabilizaron y junto a Juan Pablo y otras personas que llegaron, lo pusieron en la camilla y lo subieron al helicóptero médico de ASO.

El Rally Dakar es una competencia bastante cruda, por eso los accidentes son bastante comunes, incluso cobrando vidas de deportistas, es por eso que, siempre es importante y destacable la ayuda que se puedan prestar entre pilotos.

Tras finalizar el día a 10 minutos del líder de la tabla general, “Chaleco” sólo quería saber el estado de salud del galo, demostrando que no solamente es un excelente deportista, sino también una persona de increíbles valores.

Por: Catalina Bravo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: