En su décimo Dakar “Chaleco” López se consagra campeón y agiganta su leyenda

El piloto curicano Francisco López, que quedó primero en la tabla general de la categoría SSV con 53h41’02”, finalizó la cuadragésima tercera versión del Dakar, el rally más exigente del mundo.

El Dakar 2021 fue uno de los pocos eventos deportivos a nivel mundial que no fue suspendido producto de la pandemia provocada por el coronavirus y en el continente asiático más de 40 tripulaciones entre pilotos, navegantes y técnicos demostraron lo mejor de sí para quedar dentro de los favoritos.

Fueron doce días de competencia en las tierras áridas de Arabia Saudita, donde el dúo nacional Francisco López y su navegante Juan Pablo Latrach, demostraron una vez más ser los mejores exponentes del Side by Side (SSV).

Con solo 2h53’41’’ el campeón dio por finalizado el último día de carrera, demostrando ser una vez más, el mejor piloto del globo, por su victoria en la categoría SSV.

Quedando en el primer lugar de la tabla general con 53h41’02” y para los últimos 200 kilómetros disputados este viernes “Chaleco” venció con 2h53’41” seguido por el británico Kris Meeke.

Recordemos que éste es el décimo Dakar de Chaleco, pero sólo el tercero en buggy Maverick x3 de Can-Am, dónde no solo se corona campeón de SxS, sino también en la categoría vehículos livianos. Y además, cuatro triunfos consecutivos de Can-Am y sus vehículos todo terreno (2018–2021).

Pero no todo fue color de rosas para el chileno ya que tuvo que sortear más de algún obstáculo en el camino, test PCR para poder ingresar al país, una falla técnica y lo más duro, fue presenciar el accidente del motociclista francés Pierre Cherpin, a quien asistió y acompañó por 45 minutos en pleno desarrollo de la etapa 7, quien lamentablemente falleció esta mañana.

Pero superar cada una de estas pruebas de la mejor manera y recuperar los 45 minutos solo demuestran que Francisco “Chaleco” López – El rey del desierto- no solo es un deportista integral sino también una persona admirable.

Por: Catalina Bravo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: