Coordinador de etapa participativa en proceso constituyente de Bachelet es candidato a Constituyente por Maule Sur

El joven abogado de 37 años, Ricardo Montero Allende, asumió el desafío de competir para representar al Distrito 18, que abarca a las provincias de Cauquenes y Linares, en la Convención Constitucional.

El Partido Socialista oficializó este martes la candidatura a Convencional Constituyente del abogado Ricardo Montero Allende (37 años), por el Distrito 18 del Maule Sur. El profesional vinculado a temas de participación ciudadana, seguridad y derechos sociales, ocupó el cargo de Jefe de Gabinete de los ministerios de Defensa Nacional e Interior y Seguridad Pública durante el segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante dicha administración, Montero Allende fue coordinador nacional de la Etapa Participativa del Proceso Constituyente impulsado por Bachelet. Desde ahí lideró el desarrollo de los Encuentros Locales Autoconvocados, Cabildos Provinciales y Cabildos Regionales mediante los cuales se recogieron las principales prioridades y preocupaciones de la ciudadanía.

“Escuchar a las personas y sus debates, durante la Etapa Participativa del Proceso Constituyente, me permitió confirmar que la demanda por una nueva Constitución es una necesidad real y transversal en nuestra ciudadanía. Hoy tenemos la oportunidad histórica de escribir una constitución democrática, paritaria y participativa para nuestro país, que nos ayude a construir una sociedad con mayor justicia social. Agradezco la oportunidad de competir para representar a nuestro querido Maule Sur en la redacción de esta nueva Constitución y de trabajar con un tremendo equipo que escucha las necesidades y preocupaciones de nuestros territorios”, indicó Montero Allende.

El militante socialista competirá para representar a las comunas de Colbún, Linares, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro, en representación del pacto electoral Unidad Constituyente.

Experiencia en temas internacionales, de seguridad y sociales

Ricardo Montero Allende es bachiller en Ciencias Sociales, licenciado en Ciencias Jurídicas y abogado de la Universidad Católica de Chile. Tiene un máster en Ciencias de la Defensa y Seguridad en el Inter-American Defense College en Washington D.C., Estados Unidos. También posee un máster en Relaciones Internacionales, Seguridad y Desarrollo en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Desde el 2019 es el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Reforma a Carabineros convocada por el Senado de la República. Actualmente es miembro del Grupo de Estudios Policiales, conformado por académicos y especialistas en materias de seguridad, y del Foro Permanente de Política Exterior de Chile.

Por más de 10 años trabajó en materias vinculadas a la organización y desarrollo comunitario junto a dirigentes de campamentos y barrios de vivienda social, tanto en Chile como en Latinoamérica.

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: