#Pelluhue: Por robo con intimidación formalizan a sujeto que amenazó con cuchillo a mujer embarazada

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en Pelluhue, en donde un sujeto de nacionalidad venezolana e indocumentado, sustrajo diversas especies y amenazó a los moradores. Fueron vecinos los que alertaron de la situación y un capitán de Carabineros que estaba de franco redujo al delincuente.

En la jornada de este sábado el Tribunal de Garantía de Chanco formalizó a un sujeto de 31 años, de nacionalidad venezolana e indocumentado, que la madrugada de este viernes 25 de diciembre, ingresó a un domicilio en el sector de Peuño, Curanipe, en la comuna de Pelluhue, desde donde sustrajo varias especies e intimidó a los moradores de la vivienda, llegando incluso a poner un arma cortopunzante en el vientre de una mujer embarazada.

Capitán Ángel González, Segunda Comkisaría de Chanco.

Los gritos, llamaron la atención de los vecinos del sector, entre ellos a un Capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Chanco, Ángel González, avecindado en Curanipe y que en esos momentos dormía en su casa haciendo uso de su día libre.

Su rápido actuar y tras realizar una persecución, permitieron la captura del sujeto que escapaba -entre otras cosas- con dos notebooks, una mochila, varios teléfonos celulares, tarjetas de créditos y dinero en efectivo.

El fiscal, Juan Pablo Pereira, indicó que en audiencia -realizada hoy- en el Tribunal de Garantía de Chanco, “la detención fue declarada legal. Fue formalizado por el delito de robo con intimidación y finalmente fue dejado en prisión preventiva, en razón a todos los antecedentes que se han acumulado desde el día de ayer en la carpeta de investigación”.

A la vez el tribunal decretó un plazo de tres meses para la realización de la investigación por parte de la Fiscalía.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: