#Bono Covid navidad: 250 mil familias maulinas comenzaron a recibir el beneficio

El seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, indicó que los beneficiarios serán los mismos que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el adelanto del pago del Bono Covid Navidad y a partir de este jueves lo comenzaron a recibir 3 millones 150 mil hogares de todo el país, 250 mil de ellos pertenecientes a la región del Maule.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, comentó que este apoyo, que forma parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno para ir en ayuda de las familias que se han visto afectados sus ingresos durante la emergencia sanitaria, permitirá entregar un aporte durante diciembre a todas las personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

“En el caso de la región del Maule, donde ninguna comuna se encuentra en fase uno, serán 250 mil hogares que representan a más de 600 mil maulinos, lo que recibirán 25 mil pesos por cada carga familiar. Recalcar además que a este bono no se postula y el único requisito es haber recibido el sexto IFE. De esta forma buscamos que quienes lo han pasado más mal durante la pandemia, tengan una importante ayuda durante diciembre, que sabemos es un mes que significa mayores gastos y así también puedan tener unas mejores fiestas de fin de año”, sostuvo Valdovinos.

Por su parte, la ministra Karla Rubilar añadió que “tal cual como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera, el Bono Covid Navidad adelantó su pago en cuatro días de lo que nos habíamos comprometido. Inicia su pago este jueves con el pago presencial en Banco Estado, el sábado 19 con el depósito automático del Banco Estado y el lunes 21 de diciembre con el pago presencial de la Caja Los Héroes. Con esto, estamos llegando a más 3 millones 150 mil hogares de todo el país que recibieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en su sexto pago. En total más de 8 millones 200 mil personas que, sin duda alguna, requieren este bono para poder enfrentar un mes muy difícil como es diciembre”.

Los pagos comenzarán el jueves 17 y se realizarán por la misma vía que las familias recibieron el IFE, ya sea a través de depósito o pago presencial en las sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes por lo que no deben realizar ningún trámite o solicitud para recibir este aporte.

Las fechas de pago son las siguientes:

  • Jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: presencial Banco Estado.
  • Sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: depósito electrónico Banco Estado
  • Lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

“Teniendo presente el compromiso del Presidente Piñera de pagar este beneficio antes del 21 de diciembre, hicimos un trabajo junto a todas las instituciones que están involucradas en este proceso para tener disponible este bono lo antes posible. Es importante que las personas ingresen al sitio www.ingresodeemergencia.cl para conocer su fecha y lugar de pago y así evitar salidas innecesarias o aglomeraciones”, explicó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Por: Diego Villar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: