#Cauquenes: Municipio ayuda a suplementeros con caja de alimentos y kit sanitarios

En la oportunidad, los suplementeros aprovecharon de plantear la situación de los pagos de patentes y autorizaciones de kioscos, ya que sus ventas han disminuidos y es difícil cumplir estos compromisos, lo que fue recibido por el alcalde, para ser estudiado con los estamentos correspondientes.

Continúa el amplio despliegue por parte de la Municipalidad de Cauquenes, para ayudar a los rubros que se han visto afectados por la pandemia de Covid-19, para lo cual se ha dispuesto la entrega de kit sanitarios y cajas de alimentos.

Desde la DIDECO, señalaron que, dentro de las acciones desarrolladas, como parte del compromiso municipal, está la entrega de asistencia social para miembros del sindicato de suplementeros, agrupación conformada principalmente por adultos mayores y quienes han visto trastocadas sus labores por la pandemia.

A su vez, el representante de suplementeros de Cauquenes, Miguel Sanhueza Cárdenas, reconoció que “han sido meses extremadamente complejos para nosotros, ya que muchos de los socios, por la avanzada edad y sumado al susto que hay con los contagios, no hemos podido realizar nuestras labores de forma habitual, lo que se ha visto reflejado en los bolsillos, por eso, cuando se nos informó que recibiremos apoyo de la Municipalidad de Cauquenes, fue un alivio para los cerca de 10 beneficiarios que somos”, finalizó.

El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó la labor que se está realizando para ir aportando con un granito de arena en aquellos rubros que se desempeñan en la comuna y que se han visto afectados por la emergencia sanitaria, y así como hemos estado al lado del transporte público, escolar, comerciantes y del mercado, ahora estamos al lado de nuestros suplementeros.

En la oportunidad, los suplementeros aprovecharon de plantear la situación de las patentes y autorizaciones de kioscos, ya que sus ventas han disminuidos y es difícil poder pagar estos compromisos económicos.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: