En Chanco 28 familias del sector de Quilhuiné comienzan a tener solución Hídrica individual

Ya se comienza a materializar el sueño de las 28 familias del sector de Quilhuiné que contarán con una solución individual de agua, gracias al proyecto “Construcción sistema particular de agua potable”, postulado por el Municipio y priorizado por la alcaldesa Viviana Díaz Meza.

Las obras que ya comenzaron en el sector, llevan tres pozos ejecutados donde se espera que a fin de año, todas las familias cuenten con el vital recurso.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó el trabajo del Municipio, entorno al acceso de agua por parte de los habitantes que más lo necesitan.

“Nuestras familias no podían esperar. Estos son los proyectos que más reafirman el compromiso con buscar una mejor calidad de vida para nuestros habitantes. Estamos trabajando diferentes acciones que nos permitan dar una solución definitiva en diversos sectores”, agregó.

La obra contempla la construcción de 28 soluciones individuales de abastos de agua, tipo pozos norias y vertiente. Estas captan el agua, a través de un pozo noria o bocatoma y la distribuyen hacia una torre donde se clora y se decantan los sólidos. Luego, mediante redes llega a los hogares.

El Municipio trabajó mancomunadamente junto a las familias, para poder postular la iniciativa al PMB de la SUBDERE. Las obras tendrán una inversión superior a los $225 millones de pesos.

Por: Javier Pereira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: