#Chanco otorga soluciones de captación de agua para familias de la comuna

Ya se encuentra en licitación el proyecto “Construcción sistema particular de agua potable”. Iniciativa que beneficiará a 28 familias del sector de Quilhuiné. Proyecto pionero en la provincia y que evidencia el compromiso, para solucionar la escases hídrica, transversal en la comuna.

La obra contempla la construcción de 28 soluciones individuales de abastos de agua, tipo pozos norias y vertiente. Estas captan el agua, a través de un pozo noria o bocatoma y la distribuyen hacia una torre donde se clora y se decantan los sólidos. Luego, mediante redes llega a los hogares.

El Municipio trabajó mancomunadamente junto a las familias, para poder postular la iniciativa al PMB de la SUBDERE. Las obras tendrán una inversión superior a los $225 millones de pesos.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó el trabajo del Municipio entorno al acceso de agua por parte de los habitantes que más lo necesitan. “Nuestras familias no pueden esperar, es por ello que hemos buscado diferentes alternativas, para ir en su ayuda. Estamos trabajando diferentes acciones que nos permitan dar una solución definitiva.


Más familias chanquinas tendrán acceso al recurso hídrico

Para nadie es un misterio el déficit hídrico transversal en el País. Es por ello, que fueron presentados más proyectos de soluciones individuales de abastos de agua. Obras que beneficiarán 66 familias de diversos sectores como: Molco, Huichahue, Quilhuiné y Peralillo.

“A pesar de la pandemia nos han aprobado muchos proyectos y continuamos trabajando, para dar solución a las familias, que sufren por la falta de este vital elemento”, agregó la alcaldesa.

Los proyectos se encuentran postulados (PMB) y con aprobación técnica, contemplan soluciones individuales de abastos de agua, tipo pozos norias y vertiente.

Por: Javier Pereira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: