FOSIS brinda valioso apoyo a familias maulinas y comunidades más afectadas por la pandemia

En el marco de la crisis económica y social gatillada por el Coronavirus, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, implementó algunas modificaciones importantes en su quehacer a objeto de llegar de manera oportuna y concreta para apoyar con celeridad a aquellos sectores vulnerables más necesitados de la Región del Maule.

Es así como mediante su programa “Acción en Comunidad”, actualmente este organismo gubernamental está contribuyendo fuertemente al fortalecimiento de la vida en el barrio y de la acción comunitaria, abordando el devenir de los vecinos de un sector o comunidad determinada, transfiriéndoles valiosas herramientas y millonarios recursos para desplegar un trabajo colaborativo que mejore su condición y calidad de vida.

“Lo positivo de este programa es que como FOSIS somos capaces de financiar la concreción de una iniciativa u obra comunitaria escogida y priorizada por los propios vecinos. Lo distinto es que este año y en función de la pandemia, orientamos esta iniciativa a organizaciones comunitarias y la ejecutaremos de forma remota mediante video llamadas y cápsulas informativas, pero lo más importante es que asignamos un ítem especial dentro de la inversión total para apoyar a las familias, creando un fondo de emergencia para que adquieran principalmente una caja de alimentos, un kit de limpieza, gas licuado y pañales, entre otros enseres”, explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, agrega que en paralelo “este programa impacta sobre ciertas habilidades sociales que aportan al mejoramiento de las condiciones de vida de los vecinos, además de fortalecer sus capacidades personales y comunitarias, permitiendo obtener, potenciar y alcanzar sus propios objetivos a corto, mediano y largo plazo. Por tanto, se considera a este como un gran aporte que posibilita que los habitantes de un sector o comunidad determinada mejoren su calidad de vida en medio de la pandemia”.

Cabe consignar que la totalidad de cada fondo o iniciativa comunitaria involucra una inversión de 2 millones de pesos. En cuanto a obras físicas se pueden efectuar mejoramientos de infraestructuras como sedes sociales, habilitación de espacios comunes o compra de mobiliario y equipamiento, entre otros avances.

Las agrupaciones asignadas en esta oportunidad corresponden al Club Deportivo Lautaro de Boyeruca (Vichuquén), los grupos Social MSVN (Licantén) y Acción de la Mujer Sol Naciente (Rauco), y las juntas de vecinos El Cobre (Hualañé), Los Almendros de Santa Fe (Curicó), Los Poetas (Molina), Santa Rosa Alto (Chanco) y Los Queules (Pelluhue).

Por: Juan Carlos Thienel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: