9 mil transportistas afectados por la pandemia recibirán bono de 350 mil pesos en el Maule

Esta semana comenzó el pago de beneficios económicos que irán en apoyo directo a los transportistas de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, además de vehículos del transporte escolar. El beneficio ya comenzó a ser pagado y en la Región del Maule llegará a nueve mil beneficiarios.

Se trata de un bono de apoyo único de $350.000 que podrá ser solicitado por 74.159 conductores y 107.146 propietarios de vehículos, al que se pudo postular en http://www.mtt.gob.cl y que será pagado en un máximo de 20 días hábiles una vez realizado el proceso. Además, los dueños de los vehículos tendrán la opción de acceder a un préstamo de emergencia de $320.500, con tasa del 0% de interés real y que podrá ser solicitado hasta tres veces.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó “el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con los transportistas del Maule. Sabemos que durante los últimos meses no lo han pasado bien producto de la pandemia y esta es una excelente noticia para más de nueve mil beneficiarios de la región que podrán optar a un pago de 350 mil pesos, en total una inversión de más de tres mil millones de pesos. Además, resaltar también el apoyo de los Consejeros Regionales, quienes aprobaron dos mil millones de pesos a través del Programa Renueva Tu Micro y Colectivo para ir en ayuda de los transportistas”.

Los beneficiarios en la región están distribuidos en: 2617 buses urbanos y rurales; 4389 taxis colectivos urbanos y rurales, taxis ejecutivos, básicos y de turismo y 2000 transportes escolares.

En tanto el Seremi de Transportes, Carlos Palacios, indicó que “se comenzó a realizar el pago del bono al transporte público, recordemos que es un pago de 350 mil pesos a los colectivos, a las micros, a los taxis y a los transportes escolares. En la Región del Maule ya se comenzó a realizar este pago y podemos decir que ya hay más de 1700 bonos pagados y son más de 9 mil los beneficiados”.

La forma de operar del bono para aquellos casos en que el propietario deba postular a un conductor, será la siguiente:

  • Los Propietario de 1 solo vehículo con licencia profesional para el transporte de pasajeros o escolares no pueden declarar conductor y recibirán un solo bono.
  • Propietario de 1 solo vehículo sin licencia profesional para el transporte de pasajeros o escolares, pueden declarar a un conductor y ambos recibirán el bono.- Propietario de más de 1 vehículo (ejemplo 5 vehículos) con licencia de conducir, el propietario y otros cuatro conductores recibirán el bono.
  • Propietario de más de 1 vehículo (ejemplo 5 vehículos) sin licencia de conducir, el propietario y otros cinco conductores recibirán un bono.

Por su parte, la postulación al préstamo estatal solidario se podrá realizar en la misma página web, con una cuota al mes: las primeras dos entre septiembre y el 31 de diciembre, y la tercera entre marzo y mayo del 2021. Este préstamo deberá ser pagado en cuotas a partir de septiembre de 2021. De esta manera, si el beneficiario toma un crédito, deberá pagarlo en 16 cuotas; si toma dos créditos, deberá pagarlo en 28 cuotas; y si toma tres créditos, deberá pagarlo en 40 cuotas.

Por: Natalia González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: