Concejal Domingo Leiva confirma su postulación a la acaldía de Cauquenes

Leiva fue el concejal más votado en las pasadas elecciones municipales de 2016, obteniendo 1.373 sufragios, hoy es la carta de su partido partido para arrebatar el municipio a ChileVamos.

Este jueves, el concejal socialista, Domingo Leiva, confirmó su postulación al cargo de alcalde de Cauquenes, desafío que dice asumir con “humildad y responsabilidad” en las próximas elecciones municipales a realizarse el 11 de abril de 2021.

En sus redes sociales, Leiva escribió: “Quiero agradecer a toda esa gente que siempre me ha apoyado y reconocido mi trabajo durante estos 12 años como concejal. Me gané su respeto y aprecio”, asegura.

“Mi trabajo siempre ha sido servir sin mirar a quien. Tantas historias guardadas en mi corazón que me comprometen a trabajar cerca de ellas. Son esas historias las que hoy me dan la fuerza y confianza para llegar al municipio y así cumplir los sueños de miles de familias que quieren surgir y que necesitan mejores oportunidades”, indica.

El militante PS, además escribió: “Ahora soy uno más de ustedes”, a lo que agregó “hace 22 años volví a nacer: nací de una mujer cauquenina que es la madre de mis hijos, de las artesanas, de los campesinos, de los temporeros y temporeras, de los adultos mayores, de la feria libre, de aquella gente de sacrificio que día a día se levanta para llevar el sustento a sus hogares, de los rayueleros, del vino, de la chuchoca y de cada cauquenino que ama y respeta esta hermosa tierra”, finaliza.

Domingo Leiva ya completa 12 años como concejal, sin embargo en septiembre de 2019 salió a la palestra pública luego que Contraloría publicara un informe (el 30 de agosto) que indicó que el municipio de Cauquenes financió capacitaciones por más de 22 millones de pesos a cuatro concejales. De todos los involucrados, sólo él reconoció la situación públicamente, dijo tener la convicción de no haber incurrido en una irregularidad, pero de igual forma aseguró que reintegraría el dinero.

“Efectivamente en mi anterior periodo como concejal de la comuna de Cauquenes, asistí a una pasantía internacional en México, en el año 2016”, señaló.

Agregando que se trató de la “Pasantía Internacional: Arte, cultura y tradiciones; Fomento al desarrollo de las Sociedades y la conservación de su identidad”, cuya temática -según indicó- “tenía relación con el rescate de las costumbre, tradiciones, cultura e identidad de los pueblos, además del desarrollo social y protección del Medio Ambiente”.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: