La ayuda consistió en materiales de construcción para reparar lo dañado, además de enseres y ropa para el hogar.
Hasta el sector de La Vega y los Conquistadores Norte, donde viven las familias afectadas, llegó el alcalde Juan Carlos Muñoz, con equipos del municipio cauquenino para hacer entrega de la ayuda para que se comiencen a levantar las familias.
El alcalde señaló que estar con las familias afectadas por desastres es una política que realizan hace 12 años, donde se decreta la emergencia y se activan los protocolos sociales para llegar con los equipos de emergencia y sociales hasta las familias afectadas y analizar la ayuda, la que generalmente consiste en enseres y materiales de construcción, incluso en algunos casos hasta acompañamiento y colaboración psicológica.
La asistencia social está dentro de los planes de trabajo que ha impulsado la gestión del alcalde, donde en cada situación de emergencia, que afecte a la comuna o a particulares, los equipos se activan de forma inmediata para acompañar y colaborar con los afectados.
La colaboración consistirá en la entrega de materiales de construcción y los enseres, como cocina, refrigerador, comedor ropa, especies de aseo personal y camas. De acuerdo a la evaluación realizada por los asistentes sociales y a las pérdidas que se produjeran tras los siniestros.

Por: Cristián Musa