Presidente Piñera anunció bono de 500 mil pesos a la clase media

La propuesta busca evitar que el Congreso apruebe el retiro del 10% de las pensiones. El beneficio dado a conocer por el mandatario está orientado a aquellas personas que recibían ingresos formales entre 500 mil y 1.500.000 pesos, y que actualmente han visto reducido sus ingresos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes, el plan de protección a la clase media con el propósito que el Congreso rechace el proyecto que permitiría retirar el 10% de los ahorros previsionales.

El mandatario presentó su plan, el que se constituye de varias medidas y “exige un enorme esfuerzo fiscal y una urgente aprobación por parte del Congreso”, señaló.

Entre las medidas destaca la transferencia directa de un bono no reembolsable de 500.000 pesos a trabajadores de clase media.

“Para entregar ayuda y alivio inmediato y directo al bolsillo de la Clase Media, el Gobierno otorgará un Bono No Reembolsable de 500 mil pesos a todos los trabajadores de Clase Media que tenían ingresos formales de entre $500 mil y $1,5 millones mensuales, y que han sufrido caídas significativas de ingresos”, indicó el Mandatario.

Además, Piñera anunció un “préstamo estatal solidario para la clase media, el que permitirá compensar hasta un 70 por ciento de las caídas de los ingresos de trabajadores. El préstamo en su valor máximo alcanzará 1.950.000 pesos”.

El mandatario explicó -además- que dicho préstamo tendrá un interés de cero por ciento real y si después de cuatro años la deuda aún no ha sido pagada, el Estado la condonará. Este punto llamó profundamente la atención, puesto que si una persona paga, el único beneficio que tiene es que no se le cobran intereses, pero si no paga y pasan cuatro años desde contraído dicho préstamo, no se le cobra nada y simplemente el Estado condona.

Otra de las medidas anunciadas por el presidente es la postergación de seis meses de los pagos de dividendos, gracias a lo que llamó “una garantía estatal”.

A lo anterior se suma un subsidio de arriendo, con extensión de tres meses, que alcanzaría un tope de 250 mil pesos en arriendos que lleguen hasta lose 650 mil pesos mensuales.

Siguiendo en materia de vivienda se confirmó la postergación de contribuciones de bienes raíces durante el segundo semestre de este año, mientras que en materia educacional, anunció la postergación de tres meses en las cuotas del crédito con aval del Estado.

En cuanto al sistema previsional, la máxima autoridad nacional sostuvo que su gobierno está impulsando una reforma profunda que, entre otras cosas, fortalece el pilar solidario, asegurando que existen esfuerzos para mejorar las pensiones de más de 800 mil personas, junto con recordar su compromiso con un sistema de pensiones mixto.

Cauquenesnet.cl

1 comentario

  1. gracia por la oportunidad de dar mi opinion, presidente, algo aportare mi opinion, el 10 porciento de las A.F. P.. no es la panacea hoy para los afiliados ,el gobierno, A.FP. hagan una modalidad diferente, es decir, demosle el 10 por ciento , dandole el ahorro no el giro a su A.F,P. ese ahorro les sirve para su pensio y la pencion anticipada o darle mas porcentaje para su pension se estaria reajustando por los años de trabajo terminando la pandemia, si la persona fallese se dara a su matrimonio o hijos menores propocional al 10 por ciento. segundo los bonos que no sean un prestamo significa que actuaria la banca es decir cobraria intereses del monto igualmente en las A.F,P.en su monto significa recibe menos el monto que se esta ofreciendo inchuyendo los prestamos que ud mencion, señor presidente ud es ingeniero comerecial quiero darle una idea si es inportante para ud , hay se menciona DIOS de los dones a tres personas uno lo escondio y no arriesgo nada, el otro arriesgo la mitad, el tercero arriego todo, que al volver DIOS repartio en la misma cantidad,que opina ud en este punto que estamos todos en el mismo saco, se podra hacer lo mismo o no ud decide. saludos y gracias por darme la opinion estamos en la misma direccion, somos todos chilenos que nos vaya bien. hector andres.-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: