Senador Elizalde exige que Intendnte (s) pida disculpas a las familias maulinas por sugerir comer “pan duro”

El parlamentario por la Región del Maule calificó como “insólitas” las palabras del Intendente (s) Felipe Donoso, quien en una entrevista radial en Curicó, entregó su cuestionada recomendación.

El senador por la región del Maule, Álvaro Elizalde, reaccionó exigiendo que el intendente (s), Felipe Donoso, pida disculpas públicas tras lo que llamó “insólitas” declaraciones de la autoridad regional, quien sugirió comer “pan duro” a las personas, a propósito de las eventuales dificultades de abastecimiento que provocaría la cuarentena en Curicó.

Las declaraciones el intendente (s) Felipe Donoso, las emitió en medio de una entrevista en VLN radio de Curicó, una vez que se le preguntó, producto de los dos permisos límites semanales para hacer compras y del cómo lo podrán hacer las personas -por ejemplo- para comprar pan.

En ese momento la autoridad responde, “de partida el pan se puede no ir a comprar todos los días, se puede congelar, se puede guardar. Todos hemos comido pan duro alguna vez en la vida. Se puede”.

El senador Elizalde indicó que “pedir a las personas que congelen el pan o coman ‘pan duro’ es una ofensa y una falta de respeto a las familias de nuestra región y, especialmente, de Curicó”, agregando que “el intendente subrogante tiene que ofrecer disculpas a todas y todos los maulinos por sus declaraciones insólitas y ofensivas”.

Elizalde indicó -además- que “estas declaraciones confirman la desconexión de las autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera con el mundo real, con la vida de las chilenas y chilenos. Demuestran insensibilidad social y desidia extrema, frente a los problemas por los que atraviesan las familias en nuestro país”.

El parlamentario recordó que ha sido uno de “los promotores de la ley que prohíbe el corte de los servicios básicos, mientras dure la crisis sanitaria y que el Gobierno aún no promulga”, lo que calificó como “francamente inaceptable en el contexto de la emergencia”.

“El presidente Piñera debe instruir a sus autoridades a expresarse con un estándar mínimo de sensibilidad, a cuidar sus palabras y a tener respeto por las familias que lo están pasando mal. Además, no es posible que aún la Región del Maule no cuente con un intendente titular. Es urgente y necesario que ese nombramiento se realice ahora”, concluyó Elizalde.

Cauquenesnet.cl

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Un comentario

  1. EL INTENDENTE SEGURAMENTE DESCONOCE, LA POBREZA EN CURICO , QUE HAY GENTE QUE NO TIENE REFRIGERADOR , Y DESCONOCE QUE EL PAN PASADO CIERTOS DÌAS, SE PONE MUY DURO Y LAMENTABLEMENTE LOS ADULTOS Y ADULTOS MAYORES, SUS DIENTE NO LOS TIENEN, O BIEN TIENEN PROTESIS DE ACRILICO , Y SE QUIEBRAN CON PAN TIPO PIEDRA, AL ESTAR TAN DURO, COMO EL INTENDENTE , LO SUGIERE , ES UNA DECLARACIÓN POR IGNORANCIA Y DESATINADA PARA TODA LA POBLACIÓN, TANTO SANA COMO NO SANA , PORQUE SE QUIEBRA EL ESMALTE E INCLUSO LAS OBTURACIÓN EN COMPOSITE DEL SECTOR ANTERIOR O CORONAS SE DESPRENDEN.
    ESOS MENSAJES EXTRAÑOS DEBEN SER REVISADOS POR UN EQUIPO DE ASESORES , ANTES DE DAR RECOMENDACIONES, COMO LO HACE EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, QUE IGNORA TEMAS QUE NOS SON DE SU INCUMBENCIA..
    ESTO NO ES CULPA DEL PRESIDENTE , SINO DE LA GENTE DE LOS CARGOS, DE SU CONFIANZA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, QUE SON LOS QUE PROPONEN , LOS SUBROGANTES Y LOS EN PROPIEDAD DE CONFIANZA.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: