Senador Coloma y diputado Donoso mantienen conversaciones con Ministerio de Salud para reponer angiógrafo dañado e inutilizable

Para la Región del Maule, dijeron los parlamentarios gremialistas, “es clave contar con o dos más de estos elementos claves en la medicina moderna, y hoy queda sólo uno”.

El senador Juan Antonio Coloma junto al diputado Felipe Donoso se refirieron al grave problema que hoy existe en el Maule a raíz de no estar operativo uno de los dos angiógrafos que existen en la Región.

Al respecto, el senador Juan Antonio Coloma señaló que “en días pasados se planteó la problemática regional respecto de los angiógrafos, elemento clave en la medicina moderna, efectivamente había dos la región, hoy día queda sólo uno y para algunas cosas”.

Lamentablemente” sostuvo el senador, “una Región como la nuestra no puede tener un angiógrafo”. Por esta razón, añadió “me he reunido el día de hoy con la ministra de Salud, y en ese sentido le he explicado al diputado Donoso cual ha sido el rumbo de esta discusión, en donde había un compromiso por parte del Ministerio de acelerar los estudios para la instalación de un nuevo angiógrafo en el hospital Regional, y hay otro en Curicó”.

“En el hospital nuevo que se está pronto a inaugurar también necesita algo de esa naturaleza”. Y a juicio de Coloma, “fue una muy buena reunión, hay un compromiso, hemos hablado también con la gobernación para que ayude a financiar posteriormente estos estudios”.

La idea, añadió “es que, en una región moderna, con buena salud, partamos por tener los elementos técnicos, como los angiógrafos adecuados para que cada maulino pueda tener una buena atención. Creo que vamos por el buen camino”.

A su turno, el diputado Felipe Donoso, agregó que “una Región con 1 millón cien mil personas, no puede ser que hoy día tengamos un solo angiógrafo que tiene una capacidad limitada para el funcionamiento interno del hospital y no tengamos uno que preste servicios a toda la Región”.

Lo más importante insistió el diputado UDI “es que tengamos uno emplazado en el hospital Regional y otro para el hospital de Curicó, y así podamos dar un servicio como corresponde en que las personas tengan la posibilidad de contar con una atención en salud en caso de tener problemas cardiacos.

Para finalizar, tanto el senador Juan Antonio Coloma, como el diputado Felipe Donosos reiteraron su compromiso y mantendrán las conversaciones con el Ministerio de salud para dar una solución real y concreta a esta situación.

Por: Isabel Rodríguez Valbuena

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: