Intendente (s), Felipe Donoso: “hemos tomado una serie de medidas para enfrentar la cesantía y la crisis socioeconómica”

Así lo explicó la autoridad regional, quien señaló las iniciativas nacionales y locales que se han dispuesto para enfrentar esta pandemia, más allá de lo sanitario.

En el marco del balance diario por covid-19 en el Maule que las autoridades regionales realizan, esta vez desde la comuna de Linares, el intendente (s), Felipe Donoso, resaltó las medidas económicas que el Gobierno ha dispuesto para enfrentar esta pandemia, más allá de la salud de las personas.

“Hay medidas nacionales y regionales. El Bono Covid, el Ingreso Familiar de Emergencia que aún se está a tiempo de postular, que nos da la posibilidad de llegar a todas aquellas familias que han caído gravemente en sus ingresos, el Subsidio al Sueldo Mínimo Garantizado, la línea Fogape para las micros, pequeñas y medianas empresas, son algunas de las medidas nacionales que se ha dispuesto”, señaló Donoso.

Para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado, es importante actualizar el Registro Social de Hogares, el cual se puede realizar en http://www.registrosocial.gob.cl y no se necesita la clave única, sino que basta con el RUT y el número de serie del carnet de identidad.

En cuanto a medidas regionales, el intendente (s), remarcó el trabajo con los municipios, a través del Ministerio de Salud, Subdere y del Gobierno Regional. “Se están entregando las cajas de alimentos a casi 150 mil hogares; otras iniciativas de Fosis, Sence y Market Maule, de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo para dar a conocer de manera gratuita a las pymes locales”.

Finalmente, la autoridad recordó las medidas sanitarias que toda la población debe cumplir a diario: lavado de manos, no salir salvo que sea estrictamente necesario, uso de alcohol gel, distancia social y uso de mascarilla.

Por: Pablo Jansana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: