Senador Elizalde emplazó a las empresas eléctricas del Maule por “cobros abusivos”

El senador por el Maule, Álvaro Elizalde, emplazó a las empresas de distribución eléctrica a propósito de los “cobros abusivos” en las cuentas de la luz, que están denunciando los clientes.

El parlamentario señaló que “la semana pasada, solicité a la Superintendencia de Energía y Combustible (SEC) que informe sobre las fiscalizaciones que ha realizado a CGE, Luz Linares y Luz Parral, porque es inaceptable que, en estas circunstancias, las empresas utilicen el concepto de ‘Facturación Provisoria’ para aumentar las cuentas de las familias más vulnerables de la región.”

Elizalde enfatizó que “hay casos donde se está cobrando hasta un 100% más que el mismo mes del año anterior. Aquí se ha realizado una aplicación abusiva del marco normativo utilizando como excusa la imposibilidad de realizar la toma de lectura de medidores. Los clientes en nuestra región están reclamando derechamente cobros abusivos que no corresponden. Las compañías deben aclarar y responder ante la ciudadanía esta situación”.

El senador por el Maule, además, instó a la Superintendencia “a fiscalizar con la máxima celeridad esta situación inaceptable. Es urgente saber qué ocurre con estos cobros. La gente no puede esperar un minuto más sin que se le explique con precisión cuál es su cobro real.”

Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: