En Cauquenes un grupo de amigos se organizó y armaron cajas de alimentos para ayudar en época de pandemia

Son cerca de una decena de amigos y excompañeros del Liceo Claudina Urrutia que no quisieron quedar impávidos ante esta pandemia y salieron a brindar ayuda. Con sus propios recursos armaron cajas de alimentos que entregaron a ocho familias.

La época de pandemia y sus consecuencias -sobre todo- en aquellas familias más vulnerables de nuestra ciudad, no dejó indiferentes a un grupo de amigos cauqueninos, que decidieron organizarse, poner de sus propios recursos y financiar cajas de alimento con las cuales lograron ayudar a ocho familias.

Cristóbal López, nos cuenta que esta iniciativa surgió de “un pequeño grupo de amigos y ex compañeros del Liceo Claudia Urrutia, promoción 2006, de no más de diez personas, tomamos la decisión de ayudar toda vez que comprendemos las necesidades que existen en la ciudad, donde hay muchas familias a las que la ayuda del gobierno -a veces- no llega”.

Luego de haber recolectado los aportes y armar las cajas, que contenían harina, azúcar, té, fideos, arroz, aceite, salsa de tomates, mermelada, dulce de membrillo, jurel, jugo de limón y papel higénico, este domingo salieron a entregarlas. Los beneficiados fueron propuestos por los mismos integrantes del grupo, que al tener conocimiento de sus realidades socioeconómicas, quisieron que estas primeras ayudas llegaran a estas personas y sus familias.

Dicen comprender las necesidades que existen en la ciudad y la situación por la que pasan muchas familias cauqueninas, las que -además- de sus necesidades permanentes, hoy se ven con mayor estrechez producto de la pandemia.

“La experiencia de hoy (domingo) fue tremenda, extraordinaria y a la vez preocupante dado a que existe gente con muchas necesidades a las cuales a veces no les llega ayuda del estado”, sostiene Cristóbal.

Como miembro de este solidario grupo de amigos dice que “la idea de difundir es para que esto se pueda replicar en otros grupos en Cauquenes, la verdad es que nosotros seguiremos haciendo esto, dentro de nuestras posibilidades, pero sería espectacular que otros se sumaran”.

Tras esta acción, ocho familias de nuestra ciudad podrán tener unos días de alivio en medio de la emergencia, pero más allá de la ayuda propiamente tal, se dieron cuenta que hay personas que no pasan por su lado con indiferencia. Cristobal López, reflexiona respecto de su acción y la de sus amigos y nos dice “los que alguna vez pasamos necesidades, sabemos lo terrible que es”.

Por: Cauquenesnet.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: