Más de 400 estudiantes de Cauquenes recibieron computadores

Los estudiantes beneficiados con los equipos computacionales nuevos, cursan séptimo básico de distintos establecimientos de la comuna. La entrega de los equipos fue de manera parcializada y con las medidas sanitarias correspondientes.

En el Liceo Claudina Urrutia se realizó la entrega de 413 computadores portátiles a los alumnos beneficiados de los colegios y liceos municipalizados de Cauquenes.

La totalidad de quienes recibieron estos elementos tecnológicos de trabajo son alumnos de séptimo básico de la comuna. A esto se suma que cada equipo viene con internet gratis por un año, de manera que puedan ser bien utilizados por los estudiantes y sus familias, sobre todo en tiempos donde los trabajos y estudios a distancia son muy necesarios.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, agradeció al Ministerio de Educación y a la JUNAEB está entrega gracias a un trabajo mancomunado, donde los niños y sus familias se ven beneficiados, asegurando que el proceso para otorgar los equipos se adelantó a solicitud del municipio de Cauquenes, producto de la pandemia de Covid-19.

El seremi de educación del Maule, Carlos Azocar, realizó un resumen de la cantidad de beneficios con los que cuentan los estudiantes en Cauquenes y en toda la región, todo con la finalidad de que los alumnos cuenten con todo lo necesario para su mejor crecimiento e igualdad en materia educacional, sobre todo hoy donde necesitan de internet y computadores para estudiar a distancia.

Quienes recibieron el computador portátil, forman parte del programa Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender.

Por: Cristián Musa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: